9 de octubre 2008 - 00:00

Edenor vs. supermercados chinos: los denunció por robar electricidad

Tres supermercados "chinos", ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires, fueron denunciados por Edenor ante la Justicia por utilizar "sofisticados sistemas" para evitar el pago de sus consumos de energía eléctrica, informó hoy la empresa.

La concesionaria del servicio eléctrico señaló que también fue detectada la persona que proveyó la tecnología para realizar el fraude, que está considerado como delito federal y prevé penas de prisión de entre dos meses y dos años de cárcel.

Los tres comercios, propiedad de ciudadanos de origen chino, utilizaban un dispositivo de control a distancia que permitía suspender la registración de la energía consumida, tras hacerle instalar dentro del medidor una plaqueta con tal fin, indicó Edenor en un comunicado.

Los locales denunciados por fraude están ubicados en la calle Zapiola 4365, de Buenos Aires, y en las avenidas Real 850 y San Martín 2520, ambos de la localidad de Merlo.

En el caso de estos dos últimos, Edenor dejó a los supermercados sin suministro eléctrico, ya que ante la primera detección de las irregularidades se habían cambiado los medidores, pero a los pocos días se volvió a reiterar la maniobra de adulteración de estos aparatos, por lo que los clientes deberán solicitar la restitución del servicio en sede judicial.

Anualmente la empresa controla a más de 130 mil comercios en toda el área de concesión a su cargo, y en el último periodo detectó irregularidades en 12.000 de ellos, contra los que se iniciaron demandas ante la Justicia Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar