El Día de la Madre tuvo boom de ventas y suba en las compras online

Información General

Consumidores optaron por productos relacionados a la decoración, la salud y la belleza. Predominó la financiación en 3 y 6 cuotas sin interés.

El Día de la Madre, tras un muy buen nivel de ventas en los comercios. Tras un 2020 cauto en esta fecha, muchos aprovecharon esta ocasión para hacer compras y los comerciantes lo sintieron.

Paralelamente, creció mucho el canal online, algo que ya venía sucediendo desde que se desató la pandemia.

La cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 % respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento privado.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tienda Nube, indicó que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.

Precisaron que los pagos con tarjeta de crédito concentraron el 65% de las transacciones efectuadas, y entre las opciones elegidas predominan la financiación en 3 y 6 cuotas sin interés.

Indicaron también que más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento o promoción, dato que el año pasado era 3 puntos porcentuales mayor.

Los picos de mayores ventas se dieron el día viernes 1 de octubre y el pasado miércoles 13 de octubre, con más de 35.000 transacciones en 24 horas, y precisaron que el pico del miércoles pasado representa un incremento de más del 35% en comparación con un día tradicional del mes anterior.

Los productos más vendidos son artículos relacionados con indumentaria, decoración, salud y belleza y propuestas gastronómicas.

En comparación con el Día de la Madre de 2020, este año los consumidores volvieron a optar por productos relacionados con la decoración y salud y belleza, que el año anterior habían sido desplazados por las propuestas gastronómicas que se ubican detrás del rubro indumentaria, dentro de la plataforma de Tienda Nube.

Comparación

“Comparativamente con 2020, este año en los días previos a la celebración del Día de la Madre detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas online del 63,65%”, señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium, un sistema de facturación y gestión online para pymes y emprendedores.

De acuerdo con el relevamiento de esta empresa, el ticket promedio de las ventas online para este Día de la Madre refleja un crecimiento del 26,7 %.

Mientras que el año pasado el ticket promedio fue de $4.567,49, en la semana de la celebración del Día de la Madre en 2021, el ticket promedio es hasta el momento de $5.758,22.

El informe de Contabilium también señaló que la facturación de las ventas online de las pymes en la semana del Día de la Madre registraron un incremento de 124,45% respecto del 2020.

“Entre las categorías más demandadas para este Día de la Madre, se destacan principalmente calzado, indumentaria, tecnología y electrónica”, concluyó Halfon.

Dejá tu comentario