El gobierno de Texas, en Estados Unidos, promulgó hoy una una nueva ley contra los atletas universitarios transgénero que los obliga a participar en equipos deportivos que coincidan con su "sexo biológico", según se informo oficialmente.
El gobierno de Texas promovió una nueva ley contra atletas universitarios trans
GÉNERO-EEUU - Agencia TELAM
-
ARCA actualiza el monotributo y endurece controles: las medidas más recientes que impactan en mayo 2026
-
Cabo Verde bloqueó el arribo del crucero que partió de Ushuaia con posible brote de hantavirus
La iniciativa fue anunciada por el gobernador republicano de ese Estado, Greg Abbott, y entrará en vigor desde el próximo mes de septiembre, precisó la agencia ANSA.
La medida prohíbe que los estudiantes trans compitan en atletismo femenino y, en cambio, los obliga a participar en equipos deportivos que coincidan con su "sexo biológico", según se precisó.
La única identidad de género aceptada en las universidades estatales, establece la ley, será la que consta "correctamente" en el acta de nacimiento original del estudiante.
La nueva ley se suma a un fallo de 2021 que obliga a los jóvenes transgénero en equipos deportivos de escuelas públicas a participar con su "sexo biológico".
Luego de esa decisión, los republicanos lucharon por su extensión a los deportes interuniversitarios argumentando que garantiza el juego limpio. La nueva ley entrará en vigencia en septiembre.



Dejá tu comentario