El hijo del periodista Aliverti chocó, mató y manejó 17 Km con el cadáver en el auto

Información General

Un hombre que fue detenido y luego liberado tras atropellar y matar a un ciclista y conducir a lo largo de 17 kilómetros por la Autopista Panamericana con el cuerpo de la víctima en el vehículo, es hijo del locutor Eduardo Aliverti.

Así lo confirmó el propio Aliverti en el perfil de Facebook del programa "Marca de Radio" donde indicó: "Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo".

"Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia", señaló.

Además agregó: "Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así. Eduardo Aliverti".

El hecho, que se conoció en las últimas horas, se produjo el domingo pasado alrededor de las 7.00 entre las localidades bonaerenses de Pilar y Tortuguitas.

El accidente tuvo como víctima a Reinaldo Rodas, un hombre de 53 años y oriundo de la provincia de Jujuy que se desempeñaba como vigilador privado en el country Mapuche, ubicado en la zona.

Según denunció la familia del custodio, el hombre fue atropellado por el conductor de un Peugeot 504, identificado como Pablo Daniel García, de 28 años, cuando circulaba en bicicleta por la banquina de la autopista, a la altura del kilómetro 52.

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, el vigilador murió "en el acto", por un "paro respiratorio traumático" provocado por los golpes que recibió durante el impacto.

El sujeto que tripulaba el auto, tras el accidente, no se habría detenido y circuló con el cuerpo sin vida de Rodas incrustado entre el parabrisas roto y el capó del vehículo hasta llegar al peaje de la Autopista, de acuerdo con el relato que se le atribuyó a la empleada de la garita que lo atendió.

La macabra circunstancia fue notada por esa empleada del peaje de la autopista que avisó a la Policía y el conductor fue detenido por agentes que se presentaron de inmediato en el lugar.

Según indicó una hermana de la víctima, el conductor del auto intentó pagar el peaje con cien pesos, pero cuando la empleada le hizo notar que llevaba un cuerpo en el parabrisas expresó "¡Huy! Voy a tener que pagar por dos personas".

Después intervino la Policía y el joven fue detenido por efectivos de la comisaría de Pablo Nogués, según algunos testigos, en estado de confusión y luego fue trasladado hacia la comisaría quinta.

Luego de ser inculpado por el delito de "homicidio culposo", García fue liberado el pasado lunes, aunque fue notificado de la causa, que es tramitada en el Departamento Judicial de San Isidro.

La familia de Rodas aseguró que en el momento del accidente, el conductor del Peugeot habría estado alcoholizado, hecho que luego fue confirmado por la policía al señalar que se registraron 1.45 grados de alcohol en sangre.

La esposa de la víctima, Catalina Ramírez, dialogó con El Diario de Pilar y señaló: "Esto no tiene palabras, dejó a su hijo de 13 años, era su único hijo ¿Cómo me puedo sentir?".

Con la voz entrecortada la mujer se preguntó: "¿Cómo puede ser que lo hayan arrastrado 18 kilómetros? "Hubiera esperado por lo menos que lo asistiera, cualquier ser humano lo hubiera hecho".

Dejá tu comentario