El perfecto sistema de fraude en la lotería que utilizó una familia para ganar millones

Cobraron más de 14.000 boletos y lavaron u$s20 millones, con un resultado final de más de $6 millones en pérdidas de impuestos federales.

lotería estafadores.jpg

El tribunal federal de Boston, Estados Unidos, sentenció a un padre y un hijo por desarrollar un sistema de fraude en la lotería, método por el cual cobraron más de 14.000 boletos y lavaron u$s20 millones, según informó el distrito de Massachusetts.

Según un comunicado oficial del gobierno, "el resultado fue más de $6 millones en pérdidas de impuestos federales. Como resultado directo de este caso, la Comisión de Lotería del Estado de Massachusetts está en proceso de revocar o suspender las licencias de más de 40 de sus agentes de lotería".

lotería estafadores (1).jpg

Los estafadores, identificados como Ali Jaafar, de 63 años, y Yousef Jaafar, de 29 fueron sentenciados por el juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. Nathaniel M. Gorton a cinco años y 50 meses de prisión, respectivamente, además de órdenes de restitución por un monto de $6,082,578 y confiscación de sus ganancias del esquema. Mohamed Jaafar, otro de los hijos, también estuvo involucrado en el plan y se declaró culpable. Su sentencia está programada para el 25 de julio de 2023.

La familia fue denunciada y posteriormente condenada debido al nivel de exposición manejado a través de las estafas: Solo en 2019, Ali Jaafar fue el principal cambiador de billetes de lotería individual, mientras que sus hijos se ubicaban en el tercer y cuarto puesto.

lotería masachussets.webp

Modus operandi de la estafa

El procedimiento era siempre el mismo: compraban los billetes premiados a los dueños originales, quienes preferían venderlos en lugar de reclamar directamente la recompensa. De esta manera, lograban la evasión de la identificación obligatoria y la retención por impuestos pendientes o atrasados.

Fue así como los Jaafar recibieron más ganancias al recibir reembolsos fraudulentos de impuestos, en los que reclamaron “pérdidas” por juegos de azar.

loteria

“Este caso es, en esencia, un elaborado fraude fiscal. En el transcurso de una década, este equipo de padre e hijo defraudó a la Comisión de Lotería del Estado de Massachusetts y al IRS para embolsarse millones de dólares de los contribuyentes ganados con tanto esfuerzo", explicaron desde el distrito y agregaron:

“En lugar de usar la habilidad y el conocimiento comercial para construir una empresa familiar multigeneracional legítima, los Jaafars llevaron a cabo una compleja estafa de impuestos y lotería durante una década, construyendo una vasta red de cómplices para promover sus actividades ilegales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar