El príncipe Harry deberá asistir a un curso contra el racismo

Información General

El príncipe Harry de Inglaterra tendrá que asistir a un curso contra el racismo en el Ejército tras el escándalo por su manera de tratar a un compañero paquistaní.

En el entrenamiento especial el joven de 24 años será sensibilizado ante el uso de palabras que pueden ser ofensivas. 

El tercero en la línea de sucesión al trono fue noticia en enero por llamar a un compañero de armas con la palabra despectiva "paki". El caso constará en la hoja de servicios de Harry. Pero la carrera del príncipe no se verá afectada.

El Ministerio de Defensa no dio más detalles acerca de en qué consistirán las "medidas educativas", pero añadió que concluyó la investigación de los hechos.

Harry se disculpó después de que se conociera públicamente el video de 2006 en el que se lo ve haciendo el comentario.

Esta semana el príncipe volvió a generar revuelo por el mismo tema, esta vez por decirle "usted no suena como un negro" al humorista Stephen Amos, durante la celebración del 60° cumpleaños de su padre, el príncipe Carlos.

Amos dijo esperar que Harry estuviera hablando en broma.

Tras el escándalo por la expresión "paki" fue el príncipe Carlos quien se vio envuelto en un debate racista por llamar a un amigo asiático con el apodo "Sooty" (algo así como "cubierto de hollín").

Por último, una tienda de souvenirs de la reina de Inglaterra tuvo que retirar unas muñecas de tela con la cara negra que se llamaban "Golliwog" (muñeco negrito), una palabra considerada por muchos como racista.

Dejá tu comentario