Elecciones Legislativas 2021: tenían pedido de captura y fueron a votar

Ya son varios los casos que se registraron el día hoy de personas que huían de las autoridades, pero no su "deber cívico"

Detenidos Esposas.jpg

Un hecho recurrente que se da en las elecciones es que gente con pedido de captura es detenida a la hora de acercarse a las urnas. Las Elecciones Legislativas 2021 no son la excepción.

Ya son varios los casos que se registraron el día hoy de personas que huían de las autoridades, pero no su "deber cívico". Seguramente con el correr de las horas sean más los que se sumen a la lista.

Detenido en Termas Rio Hondo

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre que se presentó a votar y sobre él pesaba una orden de captura por homicidio. Ocurrió en la escuela Fuerzas Armadas, institución ubicada en el barrio Sector El Alto de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Julio César Jiménez, de 32 años fue detenido al entrar al cuarto oscuro, las autoridades de mesa alertaron al personal policial, quienes procedieron a detenerlo una vez terminó de votar.

Según fuentes policiales, Jiménez tenía pedido de captura nacional por una causa en la que se lo investiga por homicidio, y no se había presentado ante la justicia.

Detenido en Tucumán

Cerca de las 11:00 horas, Manuel Roque Chanta, se presentó a votar en la escuela primaria Bernabé Aráoz, ubicada avenida Benjamín Araoz al 1065, Tucumán, pero esta acción se vio trunca ya que pesaba sobre el, un pedido de captura por parte del Centro Judicial Capital con Intervención de la Oficina de Gestión de Audiencia.

Los efectivos de la Policía de Tucumán, pertenecientes a la comisaría Once, procedieron a la inmediata captura de Chanta y con posterioridad fue puesto a disposición de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, desde donde se continuaran con las tratativas correspondientes a su detención y derivación para la prosecución de la causa.

Otro hecho similar se dio en el colegio Don Orione, donde un ciudadano de 25 años se apersonó para cumplir con su deber cívico, grande fue su sorpresa, ya que al ser identificado, se procedió a su detención, pues era intensamente buscado a raíz de una causa por abuso sexual.

Detenido en Barrio Norte

La policía detuvo a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura desde 2016, cuando fue a votar en el Colegio Sagrado Corazón, en pleno Barrio Norte.

El prófugo se presentó con intenciones de emitir su sufragio. El hombre tenía pedido de captura desde hace cinco años por dos causas penales: "abuso sexual" y "lesiones graves".

"Estaba dentro del padrón y presumíamos que podía venir a votar. Por eso se montó un operativo especial y pasadas las 11.30 apareció", informó el Comisario Díaz a cargo de la Seccional Primera y del montaje del operativo policial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar