Tras encuesta, Elon Musk anunció la vuelta de cuentas suspendidas de Twitter

Información General

Después de someterlo a debate en una encuesta pública, el magnate decidió restablecer las cuentas suspendidas ya que 72,4% de los encuestados aprobaron la medida.

Elon Musk anunció este jueves que la semana que viene empezarán a restablecer cuentas suspendidas de Twitter luego de realizar una encuesta en la que la mayoría de los participantes votaron a favor de la medida. "El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima", expresó el dueño de Twitter.

El 72,4% de los aproximadamente 3,16 millones de personas que sufragaron respondió "sí" a la pregunta de Musk, que planteaba si Twitter debería ofrecer una "amnistía general para las cuentas suspendidas siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam (basura) de forma escandalosa".

https://twitter.com/elonmusk/status/1595473875847942146

La cuenta de Trump se restableció después de que una estrecha mayoría (51,8%) de los 15 millones de votantes de ese sondeo en Twitter se pronunció el sábado a favor del regreso a la red del multimillonario republicano.

El uso de este mecanismo de consulta para definir pautas en la red social contradice el compromiso que había tomado Musk después de la compra de la empresa, cuando anunció la formación inminente de un "consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos".

"No se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna este consejo", aclaró el magnate.

Sin embargo, los manejos de Musk desde que compró Twitter no fueron bien aceptados por todo el mundo. Varias marcas importantes, como Volkswagen, General Motors y General Mills, anunciaron que suspenderán la inversión en publicidad en la plataforma desde su adquisición por parte de Musk, quien a poco de hacerse cargo implementó un severo ajuste que incluyó el despido de miles de empleados y la amenaza de ir por mucho más.

Dejá tu comentario