Reino Unido ofrece excelentes condiciones de vida y altos ingresos para aquellos latinos que están analizando emigrar a Europa. El país otorga visas de trabajo a extranjeros, que permiten trabajos temporales en hotelería, gastronomía, locales de indumentaría e incluso, en el campo, alejado de las ciudades.
Emigrar a Europa: Reino Unido busca latinos para trabajar con sueldos promedio de u$s2100 por mes
Tramitar la visa de trabajo no es una tarea difícil. Permite trabajar, ahorra y viajar por Europa.
-
Clave para las tasas: la inflación en la zona euro fue del 2,3% en noviembre y encadena dos meses al alza
-
Emigrar a Europa: cuál es el país que ajusta su política de "visas doradas": qué se necesita para aplicar
La llave para acceder a esta oportunidad, incluso sin tener pasaporte europeo, es a través del programa Working Holiday. Con este visado, los viajeros podrán trabajar, estudiar y viajar por el continente ganando hasta u$s 2100 mensuales.
Según algunos cálculos promedio, se gasta mensualmente viviendo en el Reino Unido unos u$s 910, con lo cual, se puede ahorrar más de 1000 u$s por mes.
Emigrar a Reino Unido
El Reino Unido está compuesto por cuatro países constituyentes: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Estos países comparten una unión política y económica, pero también tienen sistemas de gobierno y culturas distintas.
Es conocido por tener una economía fuerte y diversas oportunidades laborales, especialmente en ciudades como Londres. Además, el sistema educativo británico es reconocido a nivel mundial, con muchas instituciones prestigiosas, lo cual se vuelve un atractivo para quienes estén pensando en realizar algún curso o formación terciaria en el exterior.
El gobierno británico anunció recientemente que se impulsará un aumento de los salarios, lo cual llevará al sueldo promedio en Reino Unido hasta u$s 14,5 en total. Así, viviendo y trabajando allí, se puede obtener un sueldo mensual por encima de los u$s 2100 en total.
Visa de trabajo en Reino Unido: cuáles son los requisitos para obtenerla
La documentación principal requerida para obtener una visa para ingresar al Reino Unido incluye:
- Pasaporte válido por más de 6 meses con al menos 2 páginas libres para la visa.
- Formulario de solicitud de visa FSV debidamente completado en tinta negra y sin firmar.
- Visa o residencia previa en el Reino Unido si aplica.
- Dos fotos a color de 4x4 con fondo blanco, tomadas de frente.
- Declaración bajo juramento de veracidad, firmada ante el Cónsul durante la entrevista.
- Certificado de antecedentes penales de los países donde se haya residido por más de un año en los últimos 3 años, legalizado con la Apostilla de la Haya y traducido al español por un traductor oficial.
- Documentos que respalden la profesión, como título universitario, certificados o credenciales, con legalización correspondiente.
- Pago de la Tasa de Migraciones de USD 600 (si el trámite se inicia desde el Consulado), a abonar después de recibir las indicaciones del Consulado.
- En caso de tener un trabajo previo, se debe presentar el contrato y una carta de solicitud de la empresa.
Es esencial verificar los requisitos y procedimientos actualizados antes de iniciar el proceso de solicitud de visa.
Dejá tu comentario