Empresa brasileña cree que sufrió asalto camionero que embistió micro

Información General

Responsables de la empresa del camión brasileño que chocó contra un micro de pasajeros provocando al menos 17 muertos el viernes en Mendoza, sospechan que el conductor habría sido asaltado, y aseguraron que este tenía experiencia y responsabilidad extrema.

"Mi impresión es que -el conductor del camión, identificado como Genesio Mariano, de 35 años- fue asaltado", afirmó Sadi Antonio Guidini, responsable de logística de la empresa ACM Transporte, de Realeza.

El choque entre el camión y el micro dejó al menos 17 muertos, tres de ellos de nacionalidad alemana. El camión de matrícula brasileña circulaba por la ruta a contramano. Por el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

"Consideramos muy extraño lo que ocurrió. El conductor tenía mucha experiencia, no bebe, y estamos seguros de que no había bebido", aseguró Guidini. Varios elementos llevan a la empresa a pensar que el chofer fue víctima de un asalto: que se habrían encontrado tres cuerpos en la cabina, y no solo el del conductor, quien aparentemente intentó activar el botón de pánico, y quien no se detuvo en la aduana de Mendoza para legalizar su carga como estaba previsto.

"Todo eso es muy sorprendente, él no haría algo así", insistió. El conductor Genesio Mariano estaba casado y no tenía hijos. Toda su familia es de Realeza, de donde es la empresa.

Dejá tu comentario