22 de marzo 2011 - 22:43

En Provincia, conductores alcoholizados deberán asistir a talleres para adicciones

Los talleres intentarán concientizar a los infractores.
Los talleres intentarán concientizar a los infractores.
Desde ahora, los conductores bonaerenses que sufran el retiro de la licencia por circular con exceso de alcohol en sangre, hayan provocado accidentes o no, deberán asistir a talleres de adicciones para que se les devuelva el registro.

La decisión estará a cargo de un juez y tendrá como finalidad "concientizar" a los conductores para evitar reincidencias.

En lo que va del año se retuvieron 400 licencias por alcoholemia en la Provincia, aunque la cifra sólo toma en cuenta las rutas nacionales, debido a que cada municipio maneja los operativos de manera independiente.

Fuentes de Jefatura bonaerense informaron a ámbito.com que los talleres estarán dirigidos por especialistas en adicciones y se impartirán en los CAP (Centros de Prevención de Adicciones).

Allí, impartirán clases sobre cómo se pierden los reflejos al beber, cuáles son sus efectos sobre la salud y demás.

Los talleres ya fueron ratificados mediante la firma de un convenio, aunque se implementarán gradualmente en cuestión de semanas.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, destacó que "no nos conformamos con las políticas sancionatorias que también estamos implementando, sino que tenemos que avanzar con la prevención".

Hay que aclarar que los talleres no excluyen del pago de las multas, no suprimen el proceso ni anulan los antecedentes de la persona que cometió la falta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar