28 de septiembre 2011 - 22:44
En repudio a la agresión del docente de Pergamino, maestros bonaerenses paran
-
Jubilaciones, pensiones y asignaciones: todos los aumentos oficiales de ANSES para mayo 2026
-
PAMI: qué medicamentos son gratis en 2026 y cómo acceder al beneficio
Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, quien encabezó una marcha en Pergamino en apoyo al docente agredido, manifestó que "las razones del ausentismo docente hay que buscarlas en estas cuestiones. Los maestros enfrentan situaciones de alto riesgo psicosocial y quedan muy mal tanto física como psicológicamente".
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se solidarizó con el director de la escuela agredido y consideró que la familia debe acompañar a la escuela, de la que los chicos no deben ser excluidos.
El ministro sostuvo que Fusco "representa a los miles de docentes, porque en una manifestación pública luego de la agresión dijo que el único camino es que los chicos estén incluidos en las escuelas".
Por su parte, el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró hoy que el ataque sufrido por el director de una escuela secundaria de Pergamino es "un hecho gravísimo e injustificable".
"La escuela va a tener que tomar las medidas necesarias con respecto al alumno y la justicia respecto de los padres", remarcó el titular de la cartera educativa provincial en declaraciones a Radio Provincia.
La madre que agredió al director fue detenida por la Policía bajo el cargo de coacción agravada por orden del juez de Garantías de Pergamino número 3, Fernando A. Ayestarán, a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil, de Daniel Oldani.
El hecho ocurrió el lunes pasado cuando el director citó a la madre y a su hijo de 15 años a la escuela por el mal comportamiento del adolescente, pero cuando ingresaron a su oficina la mujer sacó un palo y golpeó repetidas veces al educador, mientras su hijo intentaba cortarlo con un cuchillo.
Fusco quedó hospitalizado un día a raíz de las heridas recibidas en su cabeza y la madre argumentó que agredió al director porque "acosaba" a su hijo.




Dejá tu comentario