23 de julio 2024 - 15:30

Esta carrera corta de la UBA te abrirá las puertas del mundo de la medicina

Para quienes busquen emprender una carrera en el mundo laboral de la medicina, esta carrera corta de la UBA es de fácil acceso y con mucho prestigio.

Conocé esta carrera cporta de la UBA de la Facultad de Medicina. 

Conocé esta carrera cporta de la UBA de la Facultad de Medicina. 

Las carreras cortas son muy populares últimamente entre los jóvenes por su practicidad y sus varios beneficios para quienes buscan profesionalizarse rápidamente y así insertarse en el mundo laboral lo antes posible. Estas se suelen realizar de manera virtual o presencial según sus características.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) cuenta con un gran prestigio internacional y miles de estudiantes caminan sus pasillos diariamente. Dentro de su currícula, además de las carreras de grado, también ofrecen cursos cortos y tecnicaturas en sus diversas facultades. Entre ellas, se encuentra la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica.

quirófano nueva pixabay_1200.jpg

De que se trata la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica de la UBA

La carrera se estudia en la Facultad de Medicina de manera presencial, y es completamente gratuita. El Instrumentador Quirúrgico es un profesional de la salud que desarrolla la mayor parte de su actividad en el quirófano, asistiendo al paciente y al cirujano durante el acto quirúrgico. Debe ser capaz de desempeñar su actividad con un alto grado de responsabilidad, compromiso, dominio emocional y trabajo en equipo.

La instrumentación quirúrgica requiere de profesionales con un alto nivel de formación, caracterizados por el dominio de conocimientos teóricos y saberes prácticos que le permiten tomar las decisiones adecuadas y desempeñarse de modo competente, mejorando la atención del enfermo.

Plan de estudios

La duración de la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica es de tres años lectivos y está conformada por un total de 19 materias o asignaturas. El plan de estudios incluye distintos campos de formación y está constituido por asignaturas específicas que incluyen contenidos pertinentes de diferente complejidad y duración. La modalidad de cursada es teórico-práctica con el objetivo de brindar al alumno una formación intensiva e integral. Las materias se cursan tanto en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” como en la Facultad de Medicina.

En el primer año de la carrera se incluyen contenidos de formación básica, mientras que en el segundo y tercer año se establecen espacios curriculares que desarrollen en los estudiantes las capacidades necesarias a través de actividades formativas que trabajen contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar