Está mejor ex rugbier apuñalado durante un robo en La Horqueta

Información General

El padre del ex rugbier apuñalado por delincuentes que entraron a robar a su casa de San Isidro dijo que no esta dispuesto a mudarse de su barrio en el que vive desde el año 1949, y dijo que está "dispuesto a matar" para defender a su familia de nuevos ataques delictivos. 

"Estoy dispuesto a matar a cualquier delincuente que entre mi casa a robar con tal de defender a mi familia", dijo a distintos medios de prensa Jorge García Lanza, padre de Jerónimo, el ex rugbier apuñalado ayer que actualmente se encuentra internado en el Hospital Central de San Isidro tras ser operado. 

"Yo voy a defender a mi familia ante los delincuentes. En mi casa particularmente yo duermo con un sólo ojo porque con el otro trato de cuidar que no entren de vuelta a robar", explicó el hombre, quien aclaró que piensa quedarse a vivir en el barrio, a pesar de que los hijos insisten en mudarse. 

En referencia a la salud de su hijo internado, el hombre explicó que "evoluciona bien de la operación. Lo llevamos rápidamente en ambulancia al hospital de San Isidro, donde hemos sido muy bien atendidos y los médicos nos aconsejaron operarlo por la hemorragia que provenía del hígado".

"Aparentemente, ahora está estable y creemos que por los menos se va a quedar una semana como mínimo. Estamos esperando que ande bien porque es un tipo joven y fuerte", finalizó el hombre.

Jerónimo García Lanza, de 41 años, fue apuñalado en el abdomen cuando salió en defensa de su hermano menor, luego de que dos delincuentes ingresaron a robar ayer en su casa del barrio La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro.

El hecho ocurrió a las 5.20 cuando los delincuentes armados lograron ingresar a través de la ventana del baño a una casa de dos plantas situada en Los Olivos 95, esquina Monroe.

Los asaltantes se dirigieron a una habitación donde se encontraba Facundo, de 18 años, el menor de la familia, y lo sorprendieron cuando estaba chateando en su computadora.

En ese momento, Jerónimo, el hermano mayor del muchacho -quien circunstancialmente estaba durmiendo en la casa de sus padres- escuchó ruidos extraños, por lo que dirigió hacia allí y se encontró con dos desconocidos armados.

"Ahí los dos se trenzaron con Jerónimo, le clavaron un cuchillo y se escaparon por la ventana", aseguró una fuente policial.

Jerónimo jugaba hasta el año pasado al rugby en el San Isidro Club (SIC), al igual que Santiago, quien en 2008 recibió un premio especial como "jugador record", ya que jugó veinte temporadas consecutivas y ganó 25 torneos.

Dejá tu comentario