La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes (FOESGRA) y las Cámaras empresariales del sector realizaron una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde acordaron un cuarto intermedio hasta la próxima semana por la discusión paritaria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde FOESGRA, le aseguraron a ámbito.com que "la Cámara de empresarios ofreció un 20% de aumento salarial", propuesta que no fue aceptada por los trabajadores, que pretenden una suba del 30%.
Como adelantó este medio, el representante del sindicato, Ricardo Oviedo, confirmó que le otorgaron "una plazo de siete días" a la Cámara para que discuta con las petroleras una mayor rentabilidad que posibilite cristalizar el aumento salarial.
Los trabajadores exigen un incremento del 30%, porcentaje que, afirman, "no es caprichoso ni antojadizo". Está basado en sus estimaciones del ritmo de crecimiento de la inflación. "Sólo pedimos salarios dignos", agregó el representante gremial.
No obstante, desde el sindicato son "optimistas" en llegar a un acuerdo la semana próxima y así evitar el peor de los escenarios: la paralización de miles de estaciones de servicio en todo el país, que provocaría un fuerte desabastecimiento durante todo el fin de semana.
"Para nosotros el acuerdo no está lejos, somos optimistas. Cualquier suma que nos ofrezcan y que supere el 20% es buena", agregó el vocero gremial.
En los últimos días, los consumidores tuvieron que enfrentarse a aumentos de hasta el 14% en el precio de las naftas y a un principio de desabastecimiento que obligó a YPF a decidir la importación de "50 millones de litros" de naftas. "Todo el mundo vuelca menos combustible al mercado, menos YPF. Ese combustible menos de la competencia, la gente lo fue a buscar a YPF", sostuvo el director de Comunicación de YPF, Sergio Resumil para justificar la medida.
Mientras, las estaciones acumulan largas filas de autos y retomaron el sistema de venta por cupos de entre $ 30 y $ 50, además de suspender las tarjetas de crédito.
Dejá tu comentario