30 de junio 2011 - 01:04

Estudiantes secundarios amenazan con volver a tomar colegios

Alumnos secundarios amenzan con volver a tomar colegios porteños.
Alumnos secundarios amenzan con volver a tomar colegios porteños.
Estudiantes agrupados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (Cues) protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación porteño por la situación edilicia de varios colegios y anunciaron, al no ser recibidos por las autoridades, que a partir del lunes tomarán escuelas secundarias.

"Fuimos a la sede del Ministerio para lograr una reunión con Esteban Bullrich, no nos recibieron, por lo que a partir del lunes volveremos a tomar las escuelas", dijo Ramiro, del centro de estudiantes del colegio Juan Esnaola de Saavedra.

Precisó que "lejos de arreglarse las escuelas tras las promesas que nos hicieron el año pasado, muchos edificios presentan serias fallas como el Normal 7, donde se cayó una puerta sobre una alumna, o el Normal 10, donde debieron suspenderse las clases por una fuga de gas".

El estudiante destacó que "a partir del lunes volveremos a tomar colegios ante la falta de respuesta del gobierno de la ciudad, que se intensificarán el miércoles, pero que se extenderán hasta el viernes para no interferir en las elecciones".

Ramiro aseguró que el reclamo "lo haremos en forma independiente a que el titular del gobierno porteño sea (Mauricio) Macri, si fuera otra persona lo haríamos igual porque muchos colegios tienen serias fallas edilicias y los estudiantes no tienen seguridad para ir a la escuela".

Indicó que en el caso del Polo Educativo Saavedra, al que pertenece el colegio Esnaola, "no será inaugurado como el gobierno porteño prometió el 1 de agosto porque aún faltan reparar muchas escuelas que integrarían ese centro educativo".

El Ministerio de Educación porteño aseguró que los estudiantes de la CUES "intentaron forzar la puerta con piedras y balsosas rotas" del edificio donde funciona la cartera educativa, en Paseo Colón al 200.

El ministro Esteban Bullrich al respecto puntualizó que "no existe reclamo alguno" y recalcó que "esto pasa cuando la peor política mete la cola en las escuelas", y añadió que "elegir el vandalismo como un instrumento de acción política es la actitud más antidemocrática que puede imaginarse".

Frente a la decisión de los estudiantes de tomar escuelas, Bullrich destacó que "la peor forma de mejorar la escuela pública es tomar una escuela como rehén e interrumpir su normal funcionamiento".

Y agregó: "hasta el momento no se conoce ningún pedido de negociación respecto de ningún tema que pretenda justificar semejante actitud de violencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar