23 de marzo 2011 - 09:38
Éxodo turístico: partieron 2.300 autos por hora en la Autovía 2
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 28 de abril
-
Fuerte baja de temperaturas en el AMBA: como estará el clima durante la semana
Comienza el éxodo turístico.
En la Ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana largo se desarrollarán eventos culturales de gran envergadura como La Noche en Vela y la presentación de Plácido Domingo en el Obelisco y se aguarda por un importante arribo de turistas del exterior, mayormente de Brasil y, en menor medida, de resto de América y de Estados Unidos.
En la región central del país, existe una gran expectativa en relación al fin de semana largo, destacándose las localidades cordobesas de Villa General Belgrano con un 100% de reservas; Alta Gracia, con 89%, y Villa Carlos Paz con un 82% de pedidos de alojamiento.
En la región cuyana, se espera una gran afluencia de turismo interno y visitantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En algunas provincias como San Juan, las reservas alcanzan niveles del 90%, mientras que en San Luis promedian un 85% y en Mendoza las demandas son del 73%.
En la región norte del país, se observan reservas por el 90% en la ciudad de Salta y del 80 en los alrededores, en tanto Cafayate hay solicitudes por el 66% y en Cachí los pedidos de reservas alcanzan el 60%.
En la región del litoral, en la provincia de Entre Ríos también se espera un muy buen fin de semana, ya que en ciudades como Federación las reservas son del 98%, en Villa Elisa del 94% y en Diamante y La Paz alcanzan el 85%.
En Corrientes las reservas llegan al 100% en Carlos Pellegrini y al 90% en Mercedes, mientras que en la provincia de Misiones se observa un pedido de plazas del 80%.
En la Patagonia, también existen muy buenas expectativas en relación a la ciudad de Bariloche, donde se aguardan arribos de turistas de las zonas cercanas como Valle del Río Negro, Neuquén, Bahía blanca y localidades de Chubut y Santa Cruz, mientras que en Villa La Angostura las reservas ya alcanzan el 75%.
El anterior fin de semana largo -por los feriados de Carnaval- fue un éxito para el sector turístico en todo el país, según recordó la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina al destacar las excelentes expectativas existentes para los próximos días.
"A lo largo y ancho de la Argentina, la ocupación hotelera alcanzó importantes niveles, que superaron el 90 por ciento en buena parte de los destinos más representativos, significando más de 2,4 millones de turistas recorriendo el país, según cifras del Ministerio de Turismo de la Nación", dijo la AHT en un comunicado.



Dejá tu comentario