Explosión por escape de gas en Villa Mitre

Información General

Una explosión seguida de incendio, originada aparentemente por un escape de gas, se produjo este lunes en un edificio del barrio porteño de Villa Mitre y dejó un saldo de al menos tres heridos, uno de ellos de gravedad.

El siniestro se produjo poco antes de las 8:00 en un departamento situado en el séptimo piso de un departamento situado en Artigas al 1600, de esta capital.

Según indicó el director del servicio de emergencias metropolitano SAME, Alberto Crescenti, un vecino de 58 años resultó con graves quemaduras por el siniestro.

Los primeros reportes indicaban que el herido, quien vivía solo en el departamento, recibió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

En tanto, al menos otras dos personas recibieron lesiones cortantes a causa de la rotura de vidrios y varios vecinos debieron ser asistido en forma preventiva por paramédicos del SAME, tras ser aturdido por los estruendos.

Según refirieron vecinos, la explosión se produjo cuando el vecino entró al baño y encendió la luz, por lo que se especulaba con un escape de gas originado en el mal funcionamiento de un calefón.

El herido habitaba el departamento, que alquilaba, desde hacía algo más un año, cuando el edificio dejó de tener portero, ya que esa unidad estaba destinada al trabajador que cumplía esa función.

"No había habido fallas en el gas en el edificio. Es más, hace poco más de un año habían cambiado todos los caños", contó un hombre que reside en el edificio en declaraciones al canal TN.

Una mujer que también vive en el inmueble describió a la explosión como "20 truenos juntos" y aseguró que "voló la puerta del departamento" y la ventana "voló 50 metros, por lo que un vecino lo encontró en el patio de su casa".

La onda expansiva recorrió distintos puntos del edificio, rompió puertas y ventanas.

"No sé como ocurrió, pero se rompió hasta el portón de entrada del edificio. Lo único que atiné es agarrar lo que pude, a mi nietita y salir", expresó otra vecina.

Dejá tu comentario