Facebook compró por u$s400 millones Giphy e integrará sus GIFs a Instagram

Información General

La plataforma de GIFs más famosa y de mayor caudal formará parte de Instagram. Los usuarios podrán compartir las imágenes animadas como stickers en historias y mensajes.

Facebook compró este viernes Giphy, el "Google de los GIFs" por 400 millones de dólares con el fin de integrar la plataforma en Instagram.

Por medio de este acuerdo de compra, Giphy, la plataforma de GIFs e imágenes animadas, formará parte de la familia de las redes sociales de Mark zuckerberg, creador de Facebook.

Alex Chung y Jace Cooke crearon Giphy en 2013. En la actualidad la plataforma tiene 700 millones de usuarios que envían más de 10.000 millones de GIFs a diario.

GIPHY on Twitter

Giphy se integrará a la búsqueda de GIFs de Instagram como una herramienta extra. Los usuarios podrán unir Instagram y Giphy para compartir GIFs como stickers, tanto en las historias como en los mensajes directos de la red social.

La compañía de Zuckerberg explicó que el 50% del tráfico de Giphy proviene de las aplicaciones de Facebook e Instagram.

"Giphy hace nuestras conversaciones diarias más entretenidas, y planeamos integrar la librería de GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones", anunció a través de un comunicado Vishal Shah, vicepresidente de producto en Facebook.

Facebook on Twitter

En la actualidad Instagram permite añadir GIFs animados en las historias a través de las herramientas de edición de la app, tanto en fotos como en vídeos. Esta opción seguirá estando disponible.

A su vez, Giphy explicó que mantendrá sus integraciones con otras redes sociales como Twitter o la app de mensajería Signal, y aclaró que no cambiará la relación con estos socios. En un comunicado publicado en Medium, Giphy aseguró: "Seguiremos haciendo a Giphy totalmente abierto para un ecosistema más amplio".

"Esperamos seguir haciendo tus conversaciones diarias más divertidas, entretenidas y más propias, todo desde nuestro nuevo hogar en Instagram", sentenció la empresa de GIFs.

Sin dejar de lado la coyuntura, en medio de la pandemia por Covid-19, Facebook e Instagram se adaptan y también incorporaron herramientas para facilitar el negocio de las pymes afectadas por la crisis del coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario