Covid-19: revelan que Facebook vendió anuncios con mensajes antivacunas

Información General

La compañía lo hizo con anuncios que comparan la respuesta del gobierno estadounidense al Covid-19 con la Alemania nazi, que ponen en duda el resultado de las elecciones de 2020 e incluso que impulsan la violencia política.

Facebook vendió anuncios que promueven mensajes antivacunas, que comparan la respuesta del gobierno estadounidense al Covid-19 con la Alemania nazi, que ponen en duda el resultado de las elecciones de 2020 e incluso que impulsan la violencia política.

Los anuncios fueron realizados por empresas de mercadotecniaque gastaron cientos de miles de dólares en Facebook en losúltimos años.

Un ejemplo fue la personalidad de Fox News Lara Logan, quien causó indignación al comparar al Dr. Anthony Fauci con un notorio médico nazi conocido como el "µngel de la Muerte", más o menos al mismo tiempo que se publicaban anuncios en Facebook promocionando un suéter con la frase "Soy originario de EstadosUnidos, pero actualmente resido en la Alemania de 1941".

Otro anuncio comparaba la puesta en marcha de las vacunascon el Holocausto, dando a entender de forma falsa que forman parte de un intento de matanza masiva.

El anuncio fue publicado por una página de Facebook llamada "Ride the Red Wave". A principios de este año, la página publicó anuncios de una camiseta con las palabras "Haz que los traidorescolgados sean grandes de nuevo".

Facebook ganó más de 280.000 de dólares con los anuncios de "Ride the Red Wave" desde mayo, según los datos revisados porCNN.

La página tiene menos de 10.000 seguidores, pero pagando a Facebook los responsables de la página pueden llegar a millones de estadounidenses.

Dejá tu comentario