Facebook incorpora videollamadas en su red social profesional Workplace

Información General

Facebook habilita su nueva herramienta "Messenger Rooms" en Workplace para beneficiar a las empresas con las herramientas de moderación y seguridad específicas de la red profesional de pago.

Facebook Inc no para de reinventarse con el objetivo de ser útil en este contexto de cuarentena, hace unas semanas remodeló su página para que sea más fácil de usar y este lunes anunció el servicio “Shops”, que permite a los negocios vender directamente desde las redes sociales sin necesidad de crear una página específica.

Con el objetivo de seguir adaptándose en este contexto de pandemia, la compañía anunció este el jueves que "Rooms", la herramienta de videollamadas en forma de "salas virtuales" que se habilitó hace un mes, estará disponible a partir de junio en Workplace, su red social laboral.

Desde 2016, Workplace, la red social creada por Mark Zuckerber se volvió tendencia entre las empresas que la utilizan para mantener la comunicación entre los empleados y lograr que estén conectados de forma permanente a través de sus dispositivos móviles.

A partir de las medidas de distanciamiento social impuestas en el mundo entero, Workplace aumentó notablemente la cantidad de usuarios, en marzo alcanzó llegó a 5 millones de usuarios pagos, en comparación con los 3 millones de octubre pasado.

"Ha habido una aceleración enorme en la demanda", señaló Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace. "Y estábamos bien posicionados para agarrar la ola", agregó.

De esa manera, Facebook decidió aprovechar su nueva herramienta que presentó a fines de abril, "Messenger Rooms" y utilizarla también en Workplace, reaccionando, como otros grandes grupos tecnológicos, al éxito del servicio de videoconferencia Zoom.

Workplace
Cómo serán las videollamadas mediante Workplace.

Cómo serán las videollamadas mediante Workplace.

Estos encuentros virtuales están diseñados para grupos más grandes que las videollamadas, pero a su vez son más limitados para los "en vivo", donde una sola persona potencialmente se dirige a decenas o cientos de otras.

Desde la compañía detallaron que es espacio para reuniones con tiempo ilimitado, donde puede invitar hasta 50 personas a una videollamada, incluso si no están en su empresa o no tienen una cuenta en el lugar de trabajo

La compañía decidió actualizar la función de Live Video, una herramienta para videos en vivo que tiene la opción de subtitular y traducir el video en directo en el momento en seis idiomas, y la función de incorporar una sección de preguntas y respuestas.

Workplace
Función de Live Video.

Función de Live Video.

Es por eso que el objetivo al introducir “Rooms” en Workplace es beneficiar a las empresas con las herramientas de moderación y seguridad específicas de la red profesional de pago.

"En video no éramos los mejores. Las llamadas limitadas a ocho personas no satisfacían las necesidades de nuestros clientes", señaló Codorniou, quién también aseguró que el video ya formaba parte de las prioridades para 2020, pero su implementación se aceleró.

Esta red social también permite a los empleados de una empresa comunicarse, intercambiar documentos, trabajar en un proyecto, hacer conferencias telefónicas o de mensajería instantánea.

En alusión a los avances que experimentó la red social en los últimos meses, el vicepresidente de Workplace afirmó que "todo lo que debía suceder en los próximos cinco años, en términos de transformación digital y desarrollo laboral, sucedió en dos semanas".

La necesidad de trabajar desde casa fue un impulso para que las plataformas como Workplace y sus competidores creados por Slack, Salesforce o Microsoft crecieran de manera tan significativa durante la cuarentena.

Para diferenciarse de los gigantes de las redes profesionales, Facebook adoptó una estrategia que apunta tanto a los ejecutivos en las oficinas como a los profesionales en el terreno (vendedores, enfermeras, agentes...).

"No tratamos de ser tan sofisticados como Cisco o Microsoft, hacemos productos que funcionen bien para todo el mundo, fáciles de usar", concluyó Codorniou.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario