10 de octubre 2008 - 00:00

Falso policía y falsos ciegos en robo a banco

Tres delincuentes, uno disfrazado de policía y otros dos que se hicieron pasar por ciegos, robaron al menos $ 300.000 de un banco ubicado a sólo media cuadra de una comisaría del barrio porteño de Palermo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Una de las curiosidades del hecho es que el verdadero policía que hace 14 años es custodio del banco, fue secuestrado antes del asalto en la localidad bonaerense de El Jagüel y liberado después de concretarse el atraco.

El hecho, que se conoció ayer, se produjo el miércoles pasadas las 8, en la sucursal bancaria de la avenida Santa Fe 3958, a media cuadra de la comisaría 23 y frente al Jardín Botánico.

Los voceros informaron que todo comenzó cuando, antes del horario de apertura de la sucursal, un ladrón vestido de policía llegó al banco y para que le permitieran el acceso dijo que venía en reemplazo del suboficial que solía hacer la custodia porque estaba enfermo.

Cuando uno de los empleados de la entidad le abrió la puerta, el ladrón entró junto con dos supuestos ciegos que esperaban en el hall de los cajeros de la entrada con anteojos negros y bastones, donde hacen la cola los jubilados, y que en realidad eran cómplices del falso policía.

Una vez adentro del banco, los tres delincuentes sacaron sus armas y redujeron al contador, a un ordenanza, a otro empleado y a tres albañiles que en ese momento estaban allí haciendo refacciones.

Para evitar ser grabados y realizar tranquilos su tarea, los falsos ciegos utilizaron los bastones blancos para levantar y cambiar el ángulo de las cámaras de video de seguridad que había en la entidad.

Luego, los ladrones se pusieron violentos con el contador, a quien golpearon en la cabeza con sus armas, le produjeron cortes en el cuero cabelludo y luego lo obligaron a abrir los cajeros automáticos.

De allí, los delincuentes robaron el dinero que estaba cargado, el cual rondaría los 300.000 pesos, si bien el banco no informó el arqueo definitivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar