Se conoció en las últimas horas un nuevo video que muestra la secuencia completa del ataque de los rugbiers que terminó con la muerte del joven Fernando Báez Sosa, ocurrida el 18 de enero en Villa Gesell, a la salida de un boliche.
Fernando Báez Sosa: nuevo video muestra la emboscada de los rugbiers
Las imágenes muestran desde que la patota sale del boliche hasta que huyen tras asesinar a Fernando Báez Sosa.
-
SUAF de ANSES: cómo saber si me corresponde un extra de $81.900 en diciembre 2024
-
Cambios en PAMI: cuáles son los medicamentos que seguirán siendo gratis
Las imágenes abarcan los minutos que van desde que el joven que habría cumplido 19 años días atrás es sacado por los patovicas del boliche Le Brique hasta que los rugbiers se van del lugar tras asesinarlo a golpes.
La secuencia fue grabada por una cámara domo, móvil, que hace barridos sobre una amplia zona y dura varios minutos. Se trata de un material clave para la fiscal Verónica Zamboni, que contó con él —y con otras piezas periciales, algunas de resultado aún pendiente— para sostener la acusación que pesa contra los imputados, que pueden ser condenados a prisión perpetua.
En las imágenes se observa pasar a Fernando Báez Sosa con la camisa rota, debido a la pelea previa dentro del boliche con el grupo de rugbiers. También se ven algunos efectivos policiales, quienes estaban en el lugar pero cuando se retiraron, para asistir a otro episodio violento cerca, comenzó el ataque.
Minutos antes de las 5 los rugbiers golpean salvajemente a Fernando Báez Sosa hasta matarlo y luego huyen. Algunos de ellos pasan por un local de comida rápida, se sacan fotos, y finalmente se van hacia el domicilio que habían alquilado en Villa Gesell, donde más tarde fueron detenidos.
El crimen de Fernando Báez Sosa
El joven estudiante de abogacía que esta semana, más específicamente el 2 de marzo, hubiese cumplido 19 años fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Por su crimen están detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Luciano y Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Enzo Comelli, imputados como coautores del homicidio doblemente agravado, por premeditación y alevosía, y Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, siguen el proceso en libertad, imputados del delito de partícipes necesarios.
Los detenidos cumplen una prisión preventiva —dictada por el juez de Garantías David Mancinelli— que fue apelada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien espera la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.
Dejá tu comentario