25 de febrero 2011 - 22:35
Ferroviarios desoyeron intimación y el paro provocó trastornos
-
Barrio Mugica: el modelo argentino de integración urbana llegó a Harvard
-
Salió a la venta el álbum del Mundial 2026: cuánto cuesta y qué novedades trae
La medida de fuerza se llevó a cabo a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó el jueves por la noche la conciliación obligatoria, por lo que el Gobierno no tardó en manifestar su molestia con el sindicato.
Ante esto, el Gobierno dispuso servicios adicionales de ómnibus desde Ezeiza, Temperley, Quilmes y La Plata para la Capital Federal, pero igualmente para los usuarios fue muy difícil trasladarse a sus lugares de trabajo en las horas pico.
En este sentido, Schiavi calificó como "grave" el hecho de que el sindicato no haya acatado las indicaciones del Ministerio de Trabajo y consideró que la motivación del paro "no tiene nada que ver con la historia del movimiento obrero en la Argentina".
"Antes de tomar medidas de este tipo hay que mensurar el enorme daño que se hace directamente a los trabajadores que alcanzan alrededor del 70 por ciento de los que utilizan este servicio de transporte", afirmó el secretario de Transporte.
Plaini, estrecho colaborador del titular de la CGT, Hugo Moyano, se sumó a las críticas y admitió que "se hace difícil justificar" el paro de la Unión Ferroviaria en repudio a la detención de Pedraza.
En declaraciones radiales, El sindicalista y diputado nacional recordó que "el derecho de huelga está para defender el derecho de los trabajadores" y remarcó que "la Justicia es uno de los tres Poderes del Estado y hay que respetarlo".
De esta manera, el Gobierno y la CGT acentuaron la distancia que comenzaron a tomar de Pedraza, luego de que quedara detenido.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ya había advertido a la Unión Ferroviaria que, de no cumplir con la conciliación obligatoria, podría quitarle la personería gremial. Por su parte, La Unión Ferroviaria justificó la medida de fuerza al asegurar que es "un paro solidario" con Pedraza.
"Debatimos muchísimo la medida a tomar. Discutimos por más de dos días y la hemos comunicado con suficiente antelación. No nos parece que sea exagerada", indicó el director de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, en declaraciones a un canal de noticias.




Dejá tu comentario