Casi la mitad de los argentinos no considera que estas fiestas sean motivos de festejo

Información General

Según un estudio de Taquion, la pandemia generó desmotivación y desinterés en las celebraciones de Año Nuevo y Navidad. Además, un amplia mayoría ve con malos ojos la pirotecnia.

Un nuevo estudio revela que el 45% de los argentinos no siente que estas fiestas sean un momento de festejo. En cambio, expresan desinterés y desmotivación, en gran parte por el efecto de la pandemia luego de su segundo año consecutivo.

El informe "Monitor Nacional", elaborado por Taquion, destaca que la pandemia ha sido un factor contraproducente que ha debilitado el bienestar emocional de casi 6 de cada 10 argentinos, por lo que consideran que no es momento para festejar.

"Los más afectados fueron los mayores, quienes expresan su apatía de cara a las Fiestas. Por su parte, los jóvenes, así como también los votantes del Frente de Todos, son quienes perciben las fiestas como un momento para liberar tensiones", explica el texto.

Asimismo, el estudio asegura que 1 de cada 2 argentinos que compran regalos utiliza aguinaldos o parte del sueldo de diciembre. Los jóvenes, quienes quizás no gozan del aguinaldo o cuentan con un ingreso menor, acuden a sus ahorros. Por su parte, la Gen X opta por la financiación con tarjetas de crédito, otra alternativa que alivia el bolsillo en un contexto complicado.

1.jpg

Por otra parte, los datos arrojan que 8 de 10 argentinos ve con buenos ojos la limitación en el uso de la pirotecnia, y que los jóvenes, en particular los liberales, son quienes más están a favor de este acto que refleja cierto grado de desorden, de salirse de lo “normal”, y que está más alineado con la propuesta disruptiva liberal.

"El desprecio hacia la pirotecnia adopta un carácter empático en el sentido en que es percibido como un potencial daño a las personas que padecen autismo y el impacto negativo que generan en los animales", afirma el estudio.

Por último, el Monitor Nacional destaca que un 33,2% de los argentinos creen que su situación mejorará en 2022. En sentido contrario, 1 de cada 2 considera que la situación del país empeorará. Esta visión pesimista se acentúa en los más jóvenes, quienes –en gran parte–, aspiran a irse del país.

Dejá tu comentario