FIFA 22 y una grave crisis en puerta: ¿un golpe de nocaut?

Información General

La Superliga Europea puede afectar gravemente al videojuego de fútbol más popular del mundo. EA Sports tiene un fuerte vínculo con la FIFA.

La creación de la Superliga Europea no sólo movió los cimientos del fútbol europeo y mundial. También afecta de lleno al mundo de los videojuegos.

FIFA quiere eliminar de todas sus competencias a los 12 clubes que fundaron la Superliga. Esto traería graves consecuencias en el FIFA 22, que podría perder gran parte de su atractivo y muchos jugadores a nivel global.

EA Sports tiene un fuerte vínculo con la FIFA y con las federaciones locales. El mismo le permite usar los nombres de estadios, nombre y torneos, entre otros.

Si el proyecto de la Superliga se consolida, el FIFA 22 no sólo perdería a las instituciones que lo disputen: tampoco podrá ofrecer a sus usuarios el torneo que se llevará todas las miradas la próxima temporada.

fifa 21
PSG no se iría a la Superliga Europea.

PSG no se iría a la Superliga Europea.

Del otro lado de ring, Konami se frota las manos. Se trata de una oportunidad de oro para llegar a un acuerdo con la nueva Superliga y volver a ser el rey de los emuladores de fútbol.

De los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea, Konami tiene contrato de exclusividad con Juventus. En el FIFA 21, el club de Turín figura como Piamonte FC.

Dejá tu comentario