Finalizaron las jornadas de filosofía y política "Debates y Combates"

Información General

Más de 1200 personas fueron parte del ciclo de filosofía y política "Debates y Combates". Laclau, Negri, Revel, Tarizzo, Marramao y Sumic protagonizaron 2 jornadas muy pensadas

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, por la Sindicatura General de la Nación, por el Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas y por la Universidad de San Martín

Las 2 jornadas se llevaron a cabo el miércoles 2 y el viernes 4 de noviembre, en la sede de SIGEN (Avda. Corrientes 389, Ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

El evento contó con las exposiciones de Ernesto Laclau (Argentina), Judith Revel (Francia), Toni Negri (Italia), Davide Tarizzo (Italia), Jelica umiè (Eslovenia) y Giacomo Marramao (Italia). El ciclo tuvo la consigna "Hacia una teoría política de la emancipación para el siglo XXI".

Repensar una Democracia para el siglo XXI requiere innumerables intervenciones en múltiples campos: la política, la economía, la estética, la filosofía, el psicoanálisis. Semejante desafío solo puede ser resultado del trabajo sostenido de toda una generación. El encuentro intentó realizar una contribución a esta tarea colectiva.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; del Secretario de Medios Públicos, Juan Manuel Abal Medina; y del Síndico General de la Nación, Daniel Reposo.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; y del Síndico General de la Nación, Daniel Reposo.

Más de 1200 personas pasaron por el auditorio de SIGEN, participando en los 2 días y en distintos horarios de las ponencias de cada uno de los filósofos y de la mesa final de debate de ideas.

Fue un encuentro profundo y a la vez divertido y ameno, en el que se trataron múltiples ideas y sus contradicciones, con especiel hincapié en la problemática financiera y social que hoy aqueja a Europa y en definitiva a todo el mundo. Se planteó que desde América Latina se está dando una alternativa superadora que los líderes de los llamados países centrales deberían observar.

Dejá tu comentario