Un convenio entre el Ministerio de Salud, el de Justicia y la SEDRONAR será firmado esta tarde para el control de importación y comercialización de la efedrina en el país, informaron fuentes oficiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Graciela Ocaña, consideró hoy que las nuevas normas para la importación y comercialización de efedrina y pseudoefedrina "demuestran la decisión del Estado Nacional de trabajar coordinada y sostenidamente en la lucha contra el narcotráfico".
"Tenemos que estar juntos al frente de todas las acciones posibles, coordinando políticas y recursos", afirmó.
Ocaña firmará esta tarde junto a su par de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; y el titular de la SEDRONAR (Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico), José Granero, una resolución conjunta en ese sentido, en el marco de una conferencia de prensa que se realizará a las 17 en el Salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria.
Hace dos días, Aníbal Fernández afirmó que desde su cartera "reclama que el control de la importación de efedrina sea exigente y férreo" de manera tal que "ningún gramo pueda ser desviado para la fabricación de drogas".
"Desde hace mucho tiempo expliqué mi preocupación sobre el tema de la efedrina como precursor químico que tiene que tener por parte del Estado un control", recordó el funcionario.
"La responsabilidad del Estado es el control para que no haya desvíos de ninguna naturaleza de este tipo de productos y que no puedan ser desviados para la fabricación de drogas", remarcó.