19 de agosto 2022 - 00:00

Los 8 mejores consejos para sacar fotos increíbles con tu smartphone

Las cámaras en los celulares son cada vez más complejas y tienen más utilidades pero también muchas limitaciones. Hay distintos recursos que podés tener en cuenta para sacar la mejor fotografía posible con tu dispositivo.

Los 8 mejores consejos para sacar fotos increíbles con tu celular.

Los 8 mejores consejos para sacar fotos increíbles con tu celular.

Pixabay

Hoy en día está fuera de discusión que los smartphones son un instrumento central en el mundo de la fotografía. Si bien los profesionales siguen recurriendo a las cámaras, el uso de celulares para capturar momentos está tan popularizado que todos tienen los medios para sacar las mejores fotos.

Las cámaras dentro de los celulares son más y más complejas pero siguen manteniendo limitaciones que pueden complicar el sacar la fotografía ideal. En esta lista te dejamos algunos consejos para que puedas mejorar la calidad de las fotos sacadas con tu smartphone.

iphone edit.jpg

Conocer las cáracteristicas de tu smartphone

El conjunto de información que uno puede obtener de su celular permite tener una mejor idea de con qué se está trabajando. Resolución, tamaño del sensor, apertura de lente (cuanto más bajo sea el número "F", mejor), son algunos conceptos que permiten saber cómo funcionará la cámara, por ejemplo, en una situación con poca iluminación.

Al mismo tiempo, los celulares cada vez tienen más cámaras con distintos tipos de zoom. Lentes angulares, teleobjetivos, cada lente te dará diferentes opciones para distintos tipos de fotografías.

El software del dispositivo también tiene sus propias caracteristicas. Es recomendable revisar los modos, como el de escena o el manual, así cómo también jugar con los valores de exposición, ISO o balance de blancos para obtener distintos resultados. Otras funciones como el HDR, modo noche, macro o retrato se han vuelto muy populares y merecen revisarlos para ver en qué situaciones pueden funcionar mejor.

teléfonos celulares-smartphones

Sacar fotos con luz natural y evitar el uso del flash

Siempre que sea posible, te recomendamos que trates de sacar fotos con luz natural. Las condiciones de baja iluminación son uno de los puntos débiles de las cámaras en los smartphones.

En el mismo sentido, es preferible evitar el uso del flash LED que viene integrado en los celulares. Suele causar sombras muy duras que no quedan bien en las fotos.

Cuidarse de contrastes y contraluces

Siguiendo el hilo del flash, en general la iluminación dura y con mucho contraste puede ser un problema. En los celulares que no pueden representar rangos dinámicos amplios, se pierden detalles en las sombras y las luces aparecen quemadas.

Las contraluces también son un recurso útil pero difícil de manejar. Aunque pueden generar lindas siluetas es muy complejo lograr que simplemente no llenen la foto.

camara sonido android.jpg

De noche o con poca luz mantener la cámara fija

En contextos de baja iluminación es más necesario que nunca tener un punto de apoyo para la cámara. En el caso de no contar con un trípode recomendamos al menos tener un lugar donde apoyarse y que el movimiento propio no arruine la foto.

Mantener limpio el lente

Puede parecer obvio pero es sorprendente cómo podemos olvidarnos de algo tan esencial para sacar buenas fotos. Es clave para mejorar la calidad de nuestras fotografías que mantengamos el lente limpio.

iphone 14 pro.jpg

Aprovechá la cuadrícula para encuadrar

A la hora de componer una buena foto entra en utilidad la cuadrícula en nuestra pantalla. A través de ella podremos ajustar el horizonte así como encuadrar ubicando los elementos en distintas porciones de la pantalla.

Al mismo tiempo, no siempre tenés que sacar fotos de forma perpendicular a lo que estás viendo. Darle perspectiva u otras alturas puede generar distintos planos dentro de una misma foto y mayor sensación de profundidad.

Evitar utilizar el zoom de los smartphones

La gran mayoría de los dispositivos realizan un zoom digital para acercar un objeto. En estos casos es preferible evitarlo ya que al utilizarse se pierde mucha calidad en las fotografías.

Existen otros métodos mejores para retratar objetos específicos. En muchos casos, sobre todo si el celular tiene una buena resolución, es preferible sacar una foto normal y luego recortarla con un editor.

Samsung Galaxy.jpg

Utilizar editores que cumplan con tus necesidades

Más allá de todo lo que hagamos para sacar una buena foto, siempre está la instancia de editarla luego para conseguir un mejor resultado. La posición, el encuadre, el color, la luz, las sombras, todos son elementos modificables hasta cierto grado.

Con eso en mente, entre mejor sea la foto original más factible es que consigas el resultado deseado en edición. Buscá la app que más cómoda y fácil de usar te resulte y probá todo hasta que consigas lo que buscás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar