Los ferroviarios acordaron un aumento salarial de 19% con el gobierno luego de la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo con los empresarios de las firmas ferroviarias, lo que hizo que fuera levantado el paro previsto para hoy en todos los trenes metropolitanos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los trabajadores de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos acordaron una suba salarial que será retroactiva al 1 de este mes y hasta el 31 de diciembre. En la reunión estuvieron empresarios de las firmas Ferrovías, Trenes de Buenos Aires SA (TBA), Transportes Metropolitanos General Roca SA y de la ex línea San Martín.
El secretario de Finanzas del gremio, Raúl Epelbaum, explicó que los sindicalistas se reunieron ayer con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, las que elevaron «una propuesta de incremento que fue analizada por los dirigentes y aceptada por los directivos» de la empresa. «La propuesta se aproximaba a nuestras demandas», agregó Epelbaum.
Trabajo había prorrogado el martes pasado por otros cinco días hábiles la conciliaciónobligatoria vigente en el conflicto que mantenían las partes. El secretario había afirmado que si TBA no aceptaba la oferta presentada al gremio por la Secretaría de Transporte, se ratificaría la huelga de 24 horas convocada para esta semana (se iba a realizar hoy) en las ex líneas Sarmiento y Mitre.
Reclamos
En ese momento el gremio exigía un aumento salarial y también un incremento en los viáticos, numerosas recategorizaciones y la unificación de los convenios colectivos de trabajo en sus aspectos económico y convencional en todas las empresas ferroviarias.
Aún «hay muchos puntos pendientes para negociar», aunque con esta medida se logró llevar a todos los « convenios colectivos del sector a un corte hasta el 31 de diciembre», expresó el vocero.
«La intransigencia empresaria no hacía otra cosa que perjudicar a nuestros usuarios, que también son trabajadores como nosotros y comprendieron que nuestros reclamos eran más que justos», habían asegurado los voceros gremiales.
Dejá tu comentario