1 de noviembre 2008 - 00:00

Fuerte operativo antidroga en la Matanza: 27 detenidos

Efectivos allanan una villa de Isidro Casanova
Efectivos allanan una villa de Isidro Casanova
Un total de 27 personas fueron detenidas en un operativo antidroga realizado ayer en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en la que se incautaron de más de mil dosis de "paco", además de cantidades significativas de cocaína y marihuana.

El procedimiento fue realizado por unos 200 efectivos de las delegaciones Departamental de Investigaciones (DDI) y de Tráfico Ilícito de Drogas de La Matanza en la villa de emergencia Puerta de Hierro.

Los jefes de las unidades, con apoyo de personal de la departamental de seguridad, decidieron actuar en forma conjunta en virtud de la peligrosidad del lugar.

La villa de emergencia, de importante extensión, es la misma en la que fueron detenidos los sospechosos del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido a medidas de octubre en San Isidro, pero los responsables del operativo desligaron a los detenidos de ese caso.

Según detalló el comisionado Marcelo Chebriau, jefe de la DDI de La Matanza, el procedimiento consistió en 15 allanamientos simultáneos que fueron ordenados a ambas dependencias por el juez federal de segunda nominación de Morón, Jorge Rodríguez.

Los efectivos, que comenzaron a actuar alrededor de las 7:00 en la villa de emergencia situada en Crovara y las vías del ferrocarril Belgrano Sur, incautaron además de la droga, "armas largas y cortas, escopetas recortadas, pistolas semiautomáticas, entre otras armas", detalló el jefe policial a la prensa.

Según explico Chebriau, más de mil dosis de "paco" o pasta base, listas para ser vendidos en forma minorista en el interior de la villa, se encontraba concentrada en una de las viviendas allanadas.

Los detenidos, entre los que se encontraban una menor de edad y un hombre de nacionalidad paraguaya, fueron llevados a la sede de la DDI actuante, en Salta, entre Arieta y Almafuerte, de San Justo, donde fueron puestos a disposición del juez Rodríguez, en una causa por infracción a la Ley 23.737, que pena la comercialización de estupefacientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar