Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter fue registrado este lunes en la provincia de Jujuy y se sintó incluso en la provincia de Salta.
Fuerte sismo de 4,8 grados sacudió Jujuy y se sintió hasta en Salta
El temblor tuvo una profundidad de 29 kilómetros, con su epicentro ubicado a 48 kilómetros de la ciudad jujeña de Ledesma.
-
Clima favorable para la minería: "Ven a la Argentina como un buen mercado para hacer negocios"
-
Ex AFIP: ARCA ya confirmó los montos que deberán pagar los monotributistas en diciembre 2024
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el temblor tuvo una profundidad de 29 kilómetros, con su epicentro ubicado a 48 kilómetros de la ciudad jujeña de Ledesma.
A su vez, se sintió a 88 kilómetros al sur de Orán y a 66 kilómetros al noroeste de Apolino Saravia, en la provincia de Salta.
Los vecinos de ambas provincias describieron al temblor con intensidad, al calificarlo como un fuerte sacudón que duró varios segundos.
Las autoridades se encuentran analizando la situación, pero por el momento no se reportaron daños materiales y tampoco hay personas heridas.
La intensidad del sismo
En ambas capitales provinciales, el sismo registró una intensidad nivel tres, la cual significa, según el INPRES, que apenas "lo perciben algunas personas en reposo".
En cambio, la intensidad más alta registrada fue en la localidad de Palma Sola, Jujuy, que fue de cuatro a cinco, que se traduce en que "objetos colgantes oscilan. Los líquidos se mueven. Las puertas oscilan", según el INPRES.
Dejá tu comentario