Fuertes reclamos al Gobierno en la marcha por la inseguridad

Información General

Como tantas veces en que los reclamos de justicia, seguridad y derechos humanos fueron una necesidad de la sociedad, la Plaza de Mayo fue el escenario de una convocatoria que tuvo en los rostros de las víctimas, desde los carteles que portaron sus familiares, el denominador común.

Carteles con fotos de "Miguel", "Brian", "Matías", "Denise" o "Jonathan" -todos jóvenes víctimas de la inseguridad-, se pudieron observar por toda la plaza, que como en tantas otras ocasiones fue el punto elegido para una marcha.

También los ciudadanos desplegaron carteles con leyendas en contra del Gobierno, como "Cristina, la inseguridad nos deja en bolas", "A pesar de las elecciones, lo que nos preocupa es la inseguridad", "Basta de inseguridad" o incluso aquellos que hicieron referencia al Gobernador de Tucumán, Luis Alperovich, en el que se pidó "Basta de impunidad".

La presencia del rabino Sergio Bergman fue la más aplaudida en la convocatoria realizada por diferentes ONG -siendo la principal "másseguridad.org"-, en especial por sus críticas al Gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay una Argentina que puede ser república después de Néstor (Kirchner)", afirmó Bergman ante la concurrencia que aplaudió sus palabras.

La Marcha, en un principio, preveía las presencias de figuras famosas, incluso se habló de Susana Giménez y Marcelo Tinelli, pero finalmente los dos conductores televisivos declinaron su concurrencia poco días antes.

No obstante los únicos famosos que pudieron verse en la Plaza de Mayo fueron la conductora Karina Mazzoco, el actor Adrián "Facha" Martel y el mítico Tula, conocido por ser militante peronista.

Dejá tu comentario