29 de enero 2023 - 09:00

Mascotas: qué hacer si tu gato come cualquier cosa

Muchos felinos mastican elementos dañinos para su organismo y, en esos casos, sus dueños no saben qué hacer. Por eso, te contamos cómo actuar y cuidar a tu compañero.

Gato.

Gato.

Freepik

Es muy común, sobre todos en los gatos pequeños, la conducta de querer comer cualquier cosa que se encuentren en el camino, sobre todo hilos, plástico y lana. Sin embargo, esto puede provocar riesgos en la salud de tu mascota.

A esta costumbre que tienen los gatitos se la denomina malacia o pica que se produce cuando un gato muerde, mastica e intenta comer plásticos, textiles u otros objetos no comestibles. Existe algunas recomendaciones para poder prevenirlo y así mantener a tu mascota sana y salva.

gato - lana.jpg
Mascotas.

Mascotas.

¿Qué hago si mi gato come cualquier cosa?

Es muy común que los gatitos se sientan atraídos por elementos no comestibles, sin embargo esto puede generarles atragantamientos, irritación y cuadros obstructivos. Por eso hay que tener mucho cuidado y hay varias maneras de poder evitarlo:

  • Rociar la prenda con vinagre, salsa picante o alguno de los sprays de sabor amargo que se venden para esto en tiendas de mascotas. Podés agregar también el olor de algún perfume para que el olor se le vuelva desagradable. Este método debe ir acompañado de alguno de los siguientes, ya que puede que si no cambie de objeto y empiece a morder otro prenda de ropa u objeto.
  • Mantener a tu gato entretenido, así se olvidará de su vicio. Dedicarle tiempo a la mañana y a la noche para que esté cansado durante el día. Si no estás en tu casa podés comprarle un juguete colgante que se mueva cuando haya viento o que esté en un lugar donde le llamen la atención. También podés poner estantes para que pueda trepar y mirar por una ventana a la calle. Es importante saber lo que le gusta a tu minino y usar tu imaginación para crear un buen entretenimiento para él.
  • Podés ofrecerle un material más saludable para mordisquear. Puede ser un dispensador automático, para que administre pequeñas raciones a lo largo del día. Otra idea es sembrar un tiesto con avena, trigo o rye grass para que él mastique eso si tiene ganas.
gato mastica juguete.jpg

Consultá con su veterinario si conviene darle algún suplemento de ácidos grasos o de fibras, o directamente mejorar su alimentación en caso de que el problema sea una deficiencia nutricional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar