21 de febrero 2009 - 18:42

Gerli: murió la nena que había sido atropellada

Una niña de dos años que se encontraba en estado crítico tras ser atropellada murió, tras ser era operada en el Hospital Garrahan porteño.

Fue arrollada junto a su madre por un automóvil conducido por un joven de 18 que circulaba a alta velocidad por las calles del barrio de Gerli, partido bonaerense de Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, otras siete personas, incluyendo el conductor del vehículo que provocó el accidente, resultaron afectados por el triple choque, dado que el auto en el que circulaba el grupo de adolescentes impactó contra otros dos que se encontraban estacionados.

El violento episodio se registró sobre la calle Sarmiento, por donde circulaba el vehículo que era conducido por el joven de 18 años.

Testigos ocasionales del hecho revelaron que unos momentos antes, el vehículo Chevrolet Corsa, donde viajaban al menos cuatro chicas de entre 15 y 16 años, se había detenido en un kiosco a comprar alcohol.

Al parecer, el coche partió de ese lugar a toda velocidad -se especula a más de 100 kilómetros por hora- y su conductor perdió el control del vehículo.

En ese momento, impactó contra una Renault Kangoo, subió a la vereda y golpeó al menos a tres personas, dos mujeres y la hija de una de ellas, Bianca, de apenas dos años.

Según explicó Sebastían, tío de la menor y hermano de una de las mujeres, ambas habían descendido de un Renault 9 y se encontraban tomadas de la mano, pero la fuerza del impacto hizo que Bianca saliera despedida unos metros.

Las tres mujeres quedaron tendidas en el suelo y fueron socorridas por un grupo de vecinos, mientras otras personas evitaban que el conductor del vehículo se diera a la fuga, ya que intentó escapar a pie.

Al llegar la policía y al ver la gravedad de la situación, los efectivos cargaron a un patrullero a la menor y la trasladaron al hospital Perón, donde luego también fueron llevados los otros siete heridos, inclusive la madre de la pequeña.

"La beba fue entablillada, porque tenía fracturas en ambas piernas, también presentaba hematomas cerebrales, pulmonares e intrabdominales", describió el doctor Esteban Banga del hospital Perón de Avellaneda.

Debido al grave cuadro que presentaba, Bianca fue trasladada de urgencia al hospital Garrahan, donde fue operada por un edema cerebral y se encontraba en estado crítico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar