Gobierno intervino en conflicto con controladores aéreos en Aeroparque

Información General

Gobierno nacional debió intervenir después de que un reclamo gremial generara complicaciones adicionales a la problemática de las cenizas volcánicas, en otra jornada caótica en el Aeroparque metropolitano, con más de 40 vuelos demorados y cancelados.

El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 15 días luego de que la situación se tornara crítica en el aeropuerto Jorge Newbery por una medida de fuerza que se produjo en medio de un conflicto con controladores y técnicos aeronáuticos.

Como había anticipado ámbito.com, desde Aerolíneas Argentinas apuntaron a Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), por las demoras y cancelaciones en vuelos, en lo que sería una "medida de fuerza encubierta" que afecta una decena de partidas.

En un comunicado oficial, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que "las demoras y cancelaciones que se están produciendo en los vuelos programados para el día de hoy, se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y el personal técnico aeronáutico".

La información agrega que "estos trabajadores, controladores y técnicos, responden a la dirigencia gremial encabezada por el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli. La empresa Aerolíneas Argentinas hace responsable a dicho dirigente de los perjuicios e inconvenientes que ocasionan a los pasajeros los vuelos demorados y/o cancelados, convirtiendo a estos nuevamente en rehenes de sus medidas de fuerza".

En la resolución, el Ministerio intima "a los trabajadores involucrados y a las entidades gremiales representativas del sector" a dejar sin efecto durante 15 días "toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Dejá tu comentario