12 de enero 2023 - 19:22

Google cita a Mozilla y Apple para defenderse de una demanda antimonopolio

La compañía enfrenta cuestionamientos sobre el uso de su buscador como estándar en otros navegadores.

Google pelea contra una demanda antimonopolio que podría bloquear el buscador
Google pelea contra una demanda antimonopolio que podría bloquear el buscador

En las cortes de Estados Unidos, Google enfrenta una demanda antimonopolio que apunta directo a su buscador, el servicio que hizo famosa a la compañía. La pelea ahora recibió una respuesta de parte de la empresa que argumenta que la demanda representa de manera errónea sus acuerdos con desarrolladores y fabricantes, cómo Apple y Mozilla.

El departamento de Justicia de los Estados Unidos y una serie de fiscales demandaron a Google en 2020, como parte de un plan para limitar el poder del gigante de la web. El último argumento expuesto alega que Google utiliza su poder y su sistema operativo Android para encerrar el mercado de los buscadores, negándole a los competidores "distribución, escala y reconocimiento de producto".

Google lupa.jpg

El informe redactado por la compañía, expresa que sus contratos con Mozilla y Apple, para que sus navegadores utilicen la búsqueda de Google, no impide que los usuarios prueben otros motores de búsqueda, solo son el resultado de que ellos sean más exitosos que sus competidores. "Ninguna evidencia sugiere que Google coercionó a Apple, Mozilla o cualquier otro desarrollador de navegadores para adoptar un diseño que incluya un motor de búsqueda estándar y único", argumento la empresa de tecnología.

Así como en Estados Unidos, en Europa el buscador de Google enfrente un escrutinio antimonopólico constante. El año pasado, la Corte de la Unión Europea decretó una multa de u$s4.4 mil millones por haberle puesto "restricciones ilegales" a los fabricantes de smartphones Android para consolidar su dominio en el mercado delas búsquedas.

Busqueda Google.webp

Aunque EEUU busca promover una reforma en la política antimonopolio para hacerla más exigente, Google y el gobierno aún deben llegar a un acuerdo sobre la ley ya existente. En ese sentido, la compañía enfrenta demandas por sus prácticas en el campo de la publicidad y sobre las regulaciones de su tienda Play Store.

Dejá tu comentario

Te puede interesar