Cómo viajar en el tiempo con Google Maps

Información General

La empresa ofrece una herramienta que busca crear un espejo y un registro real del mundo. Por ahora sólo está disponible para el maps de escritorio y no se sabe si se llevará a otras versiones de la aplicación.

¿Se puede viajar al pasado? La respuesta es sí: Google Maps permite viajar en el tiempo para ir a buscar ese recuerdo que las personas tienen todavía vivo en su mente.

Mientras los usuarios esperan la nueva actualización que mejorarán los gráficos de manera sustancial para las capitales de Street View, Ámbito te cuenta cómo usar la aplicación y realizar un viaje en el tiempo: una herramienta que puede llevar a momentos de nostalgia, recuerdos y risas en familia.

Los autos de Street View pasan una o dos veces al año por cada calle, pero aun así esto puede variar, por lo que ciertas áreas urbanas tienen más imágenes históricas que otras. Según Google, esta función está destinada a ser parte del esfuerzo de la compañía para "crear un espejo digital y un registro real del mundo".

Por ahora, esta curiosa herramienta está presente en la versión de escritorio de Google Maps y no se se sabe si la empresa la llevará a otras versiones de la aplicación.

Google maps.webp

Cómo viajar al pasado con Google Maps

  • Abre Google Maps (en un navegador web, en la app Maps de móvil no funciona).
  • Elige un sitio, una calle o una avenida.
  • Una vez lo tengas localizado en el mapa, abre la vista a pie de calle, Street View -la forma más sencilla es arrastrar el hombrecito amarillo que aparece en los íconos de la parte inferior derecha de la pantalla, y soltarlo en la zona del mapa-.
  • Una vez que estés en Street View, pon atención en la esquina superior izquierda de la ventana. Verás una breve descripción de dónde estás y debajo dirá Street View seguido de un mes y un año.
  • Haz clic en ese apartado de mes y año y aparecerá una línea de tiempo con algunos puntos. Arrastrando el círculo gris hacia delante o hacia atrás puedes ver el aspecto del lugar en diferentes momentos de la última década.
  • Una vez que hayas retrocedido hasta el momento en que quieras visitarlo, haz clic en la imagen y la vista de Street View cambiará al momento del pasado que elegiste.

Temas

Dejá tu comentario