15 de noviembre 2022 - 13:49

Google: nuevas herramientas para configurar el uso de datos de ubicación

La compañía tecnológica busca brindar mayor transparencia respecto de la información que toma de los usuarios.

Google.jpg

Googleanunció que incluirá cambios en relación al uso de datos de ubicación que recopila. Incluirá herramientas para que los usuarios puedan definir qué datos aceptan otorgar y cuáles no. Otro de los objetivos será hacer más comprensibles las políticas de la empresa en relación a ese punto en particular.

Estos cambios tienen como objetivo central ofrecer mayor transparencia en la explicación sobre la recopilación de los datos de localización y su utilización en los servicios de Google. Para eso, se incorporarán nuevas declaraciones en los apartados de "Controles de actividad" y de "Datos y privacidad".

Además, a estos avances de índole informativos se le sumará la inclusión de un nuevo panel que facilite el acceso a los ajustes de localización. Desde allí se podrá deshabilitar el "Historial de ubicaciones" y la "Actividad en la web y en aplicaciones". Además permitirá eliminar los datos antiguos de forma más sencilla.

Las 5 comidas más buscadas por los argentinos según Google Maps

Entre las estadísticas que puede elaborar la empresa tecnológica con los datos que va recabando con el propio uso de su buscador, hace poco se dio a conocer el que indica cuáles fueron los restaurantes y comercios más elegidos por los argentinos. A partir de eso se pudo saber cuáles fueron las cinco comidas típicas más solicitadas:

  • Pizza
  • Sushi
  • Helado
  • Hamburguesa
  • Shawarma

El favorito es la pizza, un clásico de la ciudad en todas sus versiones, desde la media masa que elaboran locales históricos como Güerrín hasta las opciones más modernas y diversas. El sushi, que aparece en segundo lugar, tal vez fuera una sorpresa algunas décadas atrás, cuando irrumpió como un plato exótico que logró asentarse en el imaginario nacional. Pero hoy en día ya no lo es.

La típica comida árabe logró imponerse a clásicos de la Argentina como el asado, las empanadas o las milanesas. Sin embargo, la preparación estrella de la comida callejera en Medio Oriente ya está consolidada en Buenos Aires desde hace varios años, tal como comprueban las búsquedas de Google.

Dejá tu comentario

Te puede interesar