Granada lacrimógena causó pánico en muestra canina

Información General

Un desconocido arrojó ayer por la mañana una granada de gas lacrimógeno en uno de los pabellones del Centro Costa Salguero, donde se lleva a cabo la Exposición Mundial Canina (FCI) 2005, por lo que visitantes y expositores vivieron momentos de pánico y caos debido a los efectos del humo y tuvieron que ser evacuados, algunos de ellos con heridas leves.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron que por el hecho algunas personas tuvieron que ser asistidas por personal médico y recibieron oxígeno para contrarrestar los efectos del gas irritante, en tanto otras fueron derivadas a un hospital de la zona por inconvenientes en las vías respiratorias.

• Pelea

Según las fuentes, todo se inició en el pabellón 4 del Centro Costa Salguero cuando, al parecer, se produjo una pelea entre unos perros y entre sus propios dueños, momento en que un desconocido arrojó una bomba de gas lacrimógeno a escasos metros de la puerta del predio, donde en ese momento había unas 400 personas. «No se sabe quién fue, la gente empezó a correr, yo pensé que era un incendio», dijo un testigo presencial.

Poco después, personal de Prefectura Buenos Aires arribó al lugar, luego de un llamado del Comando Radioeléctrico que avisaba de una conmoción en dicho pabellón. Los prefectos se hallaron con una escena en la que los expositores junto a sus animales y los visitantes corrían hacia las salidas, pero tenían dificultades para salir del predio por los efectos del gas lacrimógeno.

Hubo momentos de caos hasta que personal de seguridad privada y los prefectos lograron abrir las puertas del predio para evacuar a las personas que intentaban huir. «La gente empezó a decir que había humo, que era una bomba, y empezaron a correr. Pero cuando queríamos salir, de las cinco puertas que están de acceso, tres estaban cerradas con llave. La gente le pedía a los de seguridad que las abran y como no pudieron, rompieron los vidrios y salieron», dijo a la prensa otra mujer. Sobre lo ocurrido la mujer afirmó: «Hubo mucho pánico, era desesperante. No sabés qué hacer y empezás a buscar a tus seres queridos, pero el problema es que no sabíamos qué pasaba porque no había llegado el humo, pero todos empezaron a correr mientras gritaban ' bomba, bomba'». Para agregar: «Lo que no puedo entender es por qué estaban cerradas las puertas», agregó la mujer, quien no se identificó.

Dejá tu comentario