Grupo Halcón liberó a dos niños cuyo padre tomó como rehenes

Información General

Un hombre, con aparentes problemas psiquiátricos, se atrincheró en su casa y tomó de rehenes a sus pequeños hijos, en su casa del partido bonaerense de Pilar, donde los amenazó con un cuchillo hasta que fueron rescatados por policías del Grupo Halcón.

El incidente se inició en la vivienda situada Padre José Roqueta 1391, de la localidad de Manuel Alberti, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre una situación peligrosa para los niños, de seis y once años.

Al acudir la Policía al lugar, el hombre mantenía amenazada a su hija de seis años a la altura de la garganta con un cuchillo, según indicaron voceros de la fuerza. "Hubo un riesgo muy serio de vida", explicó el comisario Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, que se hizo presente en el lugar.

Luego de varias horas en las que se intentó en vano iniciar negociaciones con el hombre antricherado, los efectivos del Grupo Especial irrumpieron en el lugar, lo hicieron deponer su actitud y rescataron a los chicos, sanos y salvos.

"Se toma la decisión de reducción violenta y se logra rescatar a la nena de 6 y al nene de 11", informó Matzkin a la prensa, a la vez que indicó que "el Grupo Halcón hizo una maniobra disuasiva para ingresar con violencia pero sin lesionar a nadie".

"Acá no hubo una situación delictiva, sino netamente de intramuros y por respeto a la privacidad no la voy a ventilar", añadió el jefe de la Policía Bonaerense, aunque se limitó a señalar que la situación se originó en "problemas que van desde lo personal hasta de salud".

Dejá tu comentario