Hallan calcinados a una mujer y a su hijo en San Nicolás

Información General

Una mujer y su hijo de 7 años, que se encontraban desaparecidos, fueron encontrados calcinados en el interior de una camioneta, en el partido bonaerense de San Nicolás, en el norte del territorio provincial.

Los investigadores policiales que intervinieron en el caso sospechan que el hecho podría relacionarse con un homicidio y suicidio, cometido por la mujer, quien sufriría problemas psiquiátricos.

Voceros policiales informaron que la mujer, de 44 años, y el niño eran buscados hace casi una semana cuando habían sido vistos por última vez en inmediaciones de su casa, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El macabro hallazgo se produjo en la noche del viernes, minutos antes de las 20:00, a más de 220 kilómetros del lugar de residencia de las víctimas.

Los voceros policiales consultados indicaron que en la intersección de la calle Independencia y ruta provincial 188, de San Nicolás, fue encontrada la camioneta utilitaria Renault Kangoo con los dos cuerpos en su interior.

En un primer momento, automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a la policía sobre el hecho.

Al llegar los oficiales al lugar, enseguida relacionaron el hallazgo, a través de la patente del auto, con el pedido de paradero que había lanzado oportunamente la comisaría 22da. de Virrey del Pino.

Los investigadores no descartaban que la mujer -cuya identidad no trascendió oficialmente- se haya prendido fuego junto con su hijo, ya que era tratada profesionalmente por "esquizofrenia mística".

En tanto, de las primeras pericias realizadas por los expertos en el lugar trascendió que el fuego se inició desde el interior del auto.

"Creemos que el fuego se propagó de adelante hacia atrás y las personas fueron encontrados en el asiento trasero", indicó un jefe policial que acudió al lugar.

El oficial señaló además que hay indicios de que la mujer estuvo deambulando con su hijo durante varios dias y que pudo haber llegado hasta Misiones, ya que su familia recibió llamados desde esa norteña provincia.

Además, los investigadores también presuponen que la mujer podría haber bajado a dos perros ovejeros alemanes de la camioneta antes del incendio, ya que al momento de su desaparición se encontraba junto a las mascotas.

El hecho quedó en manos de la Fiscalía de turno de San Nicolás y la Jefatura Departamental con apoyo de la DDI de la Matanza, que había iniciado la búsqueda de la mujer y su hijo.

Dejá tu comentario