Un borrador escrito a mano de la novela de John Steinbeck "Dulce jueves", junto con una historia sin publicar y otros manuscritos del propio autor, serán subastados después de haber estado guardados en un armario durante 50 años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El material, que pertenecía al difunto productor teatral Ernest Martin, será llevado a subasta por el escritor Joel Eisenberg, quien recibió la petición por parte de la viuda de Martin de revisar el contenido de una caja que guardaba su marido en un armario.
La subasta de esta colección se realizará el 24 de mayo en San Francisco, será dividida en dos lotes y podría alcanzar el medio millón de dólares en la puja, informó hoy el diario Herald Tribune de Los Ángeles.
Eisenberg encontró en la caja un manuscrito de 188 páginas de la novela "Dulce jueves", la secuela de la obra "Cannery Row", escrita en 1945 por Steinbeck (1902-1968), premio Nobel de Literatura en 1962.
Junto a este documento, apareció otro manuscrito perteneciente al libro "The Log from the Sea of Cortez" (Diario de a bordo desde el mar de Cortés); la historia no publicada "If This Be Treason" (Si esto fuera traición), que transcurre durante la época de la "caza de brujas" en la era del "mccarthismo" estadounidense y un borrador sin terminar sobre una comedia musical titulada "The Beat Flag Cafe".
Además, se encontraron copias en papel carbón de trece cartas escritas por Steinbeck desde 1953. "No tengo palabras", dijo Eisenberg al rotativo angelino al intentar describir lo que sintió al descubrir el contenido de la caja.
"¿Cuántas veces en tu vida puedes tocar la historia, ayudar a preservarla?; siento que he salvado una parte importante de la Literatura", explicó.
Steinbeck, uno de los grandes escritores estadounidenses del siglo XX, vio en vida cómo varias de sus obras fueron trasladadas a la gran pantalla, como fue el caso de "Las uvas de la ira", película dirigida por John Ford en 1940, o de "Al este del Edén", realizada en 1955 por Elia Kazan y protagonizada por James Dean.
Dejá tu comentario