14 de abril 2008 - 00:00
Hallan con vida a los tres turistas desaparecidos en un cerro cordobés
-
Juicio por la muerte de Maradona: declaran médicos clave y crece la presión sobre Cosachov
-
Qué es la historia laboral y cómo consultar desde MI ANSES los aportes registrados
Fuentes policiales informaron que se trata de dos hermanos de 45 y 38 años, y un cuñado de 34, que llegaron a Córdoba la semana pasada con el objetivo de escalar el cerro.
El cerro en cuestión está ubicado en el oeste de Córdoba, en el sector más occidental de las "Sierras Grandes", y tiene el pico más alto de la provincia con una altura de 2.790 metros sobre el nivel del mar.
"Ese cerro no es de fácil escalamiento ya que presenta pendientes medianamente abruptas", según habian expresado los guías conocedores del lugar.
Antes de que lograran el ascenso hasta la cima del cerro, los quilmeños se hallaban alojados en un complejo de cabañas de la ciudad turística de Santa Rosa de Calamuchita, cercana al Champaquí, según dijeron las fuentes.
Por su parte, la Policía informó esta mañana que ayer nevó en el cerro donde desde esta mañana los rescatistas avanzaban a pie intentando dar con el contingente, lo cual finalmente se produjo por vía aérea.



