Hallan con vida a los tres turistas desaparecidos en un cerro cordobés

Información General

La Policía cordobesa logró avistar hoy desde un vuelo realizado en helicóptero a tres turistas bonaerenses que se habían perdido en el cerro Champaquí, el sábado último por la tarde.

El comisario Ramón Juárez, de la Policía provincial, dijo que una patrulla aérea logró ubicar a los tres hombres -con quienes se comunicó "mediante gritos"- a unos 500 metros de la cima del cerro.

Según comentó Juárez al sitio on line del diario La Voz del Interior, "los turistas expresaron que se encuentran en buen estado de salud" y su rescate y traslado al hospital local para los controles médicos correspondientes es inminente.

Las personas que estaban perdidas son oriundas del partido bonaerense de Quilmes y habían llegado a la cima del cerro más alto de Córdoba anteayer, momento en el que se comunicaron por última vez a través de un radio-handie.

La Policía cordobesa, efectivos del cuerpo de bomberos y guías especializados en recorridos turísticos realizaron desde ayer un intenso operativo para encontrarlos.

Los turistas habrían sido sorprendidos por el mal tiempo, lo cual produjo serias complicaciones para el descenso desde la cima del Champaquí.

Fuentes policiales informaron que se trata de dos hermanos de 45 y 38 años, y un cuñado de 34, que llegaron a Córdoba la semana pasada con el objetivo de escalar el cerro.

El cerro en cuestión está ubicado en el oeste de Córdoba, en el sector más occidental de las "Sierras Grandes", y tiene el pico más alto de la provincia con una altura de 2.790 metros sobre el nivel del mar.

"Ese cerro no es de fácil escalamiento ya que presenta pendientes medianamente abruptas", según habian expresado los guías conocedores del lugar.

Antes de que lograran el ascenso hasta la cima del cerro, los quilmeños se hallaban alojados en un complejo de cabañas de la ciudad turística de Santa Rosa de Calamuchita, cercana al Champaquí, según dijeron las fuentes.

Por su parte, la Policía informó esta mañana que ayer nevó en el cerro donde desde esta mañana los rescatistas avanzaban a pie intentando dar con el contingente, lo cual finalmente se produjo por vía aérea.

Dejá tu comentario