2 de junio 2013 - 15:54

Hallan en Villa Gesell a anciana muerta, atada y amordazada

Una anciana fue encontrada muerta y maniatada dentro de su casa de la ciudad bonaerense de Villa Gesell y se investiga si la atacó un conocido, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada del domingo, alrededor de las 3, en una humilde vivienda situada en avenida 5 al 500, entre Paseo 105 y 106, en el centro de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que en esa casa residía la víctima, identificada como Delia Haydée García (70), junto a una nieta y y la hija de ésta, de dos años.

Alrededor de las 0.30, García se quedó sola en la casa ya que su nieta salió a ver a otro familiar que acababa de ser hospitalizado por una descompensación.

Según las fuentes, cuando la joven regresó a la vivienda halló a su abuela muerta por lo que alertó a otros parientes que llamaron a la policía.

Cuando los efectivos de la comisaría 1ra. arribaron al lugar encontraron a García maniatada con cinta adhesiva y a simple vista los médicos no advirtieron lesiones visibles, como golpes, heridas de arma blanca ni de fuego, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la autopsia reveló luego que García era asmática y murió por una asfixia no traumática.

En tanto, en la casa no se advirtió desorden ni faltantes de elementos de valor, por lo que los pesquisas policiales no creen que el móvil haya sido el robo.

Los investigadores sospechan que el agresor de García era conocido de ella y aprovechó el momento en que la anciana se quedó sola en la vivienda que no tenía las puertas ni ventanas con cerraduras, por lo que era fácil acceder al lugar.

"Por ahora, lo único que está claro es que alguien entró a la casa, forcejeó con la víctima y la maniató. No se entiende por qué la atacaron", explicó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

En las diligencias intervienen efectivos de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell que durante la tarde se entrevistaron con distintos testigos en procura de reunir elementos para establecer las circunstancias del crimen.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar