5 de noviembre 2008 - 00:00

Hallaron a una pareja muerta y un herido de bala en un auto en Pablo Podestá

Un serenó mató hoy a balazos a su ex esposa y a su hijo adolescente y luego se suicidó con la misma pistola, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá y se cree que el móvil del drama familiar es un juicio por alimentos que mantenía la pareja por su separación.

Fuentes policiales y judiciales informaron a una agencia de noticias que en el lugar donde se hallaron sus cuerpos se encontró documentación sobre el litigio en disputa, aunque se investiga si existían otros problemas pasionales entre la ex pareja.

Todo comenzó esta tarde, cerca de las 15.30, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre disparos efectuados en una calle no transitada, ubicada a metros de la avenida Márquez, bajo un puente ferroviario, en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, en al zona noroeste del conurbano.

Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría 5ta. de Loma Hermosa arribaron al lugar hallaron un auto Fiat Uno detenido, y al costado del mismo, en el piso, a un hombre muerto.

Además, en el asiento delantero del vehículo fue hallada una mujer fallecida mientras que en la parte trasera del mismo un adolescente herido de bala en la cabeza.

Los policías convocaron rápidamente una ambulancia en la que el muchacho baleado fue trasladado de urgencia y en estado muy delicado al hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, donde fue asistido y murió minutos después de las 19.

A partir de las primeras averiguaciones y el hallazgo de diversa documentación en el lugar donde se encontraron las víctimas determinaron que éstas eran un ex matrimonio y su hijo.

Las fuentes indicaron a una agencia de noticias que el hombre fallecido es Isabelino Cruz Torres, un sereno de una empresa metalúrgica de la vecina Hurlingham, su ex esposa Mariela Moreira, y el hijo de ambos, Marcos, de 14 años.

Junto al cuerpo del sereno, los pesquisas hallaron una pistola 9 milímetros con la que se efectuaron los disparos y estaba a nombre del hombre, por lo que desde un principio descartaron la participación de una cuarta persona.

Por su parte, los testigos que denunciaron lo ocurrido manifestaron a los investigadores que escucharon los disparos pero no vieron a nadie más en el lugar, bastante apartado del recorrido habitual de transeúntes y vehículos.

En tanto, los detectives establecieron que el auto también estaba registrado a nombre del sereno y al no haber signos de robo, la pesquisa se orientó rápidamente a un hecho de índole pasional por problemas familiares.

En ese sentido, se encontró dentro del vehículo documentación sobre el proceso de separación que mantenía la pareja desde hacía un año, inclusive, sobre un juicio por alimentos.

"Hay un juicio de alimentos de por medio y entendemos que a consecuencia de ello se produjo este desenlace fatal en el que el hombre mató a la mujer, baleó a su hijo, y se suicidó en el mismo lugar", explicó un jefe policial.

El pesquisa indicó que, de acuerdo a los primeros informes periciales, el sereno le efectuó "entre cuatro y cinco disparos" a Moreira y "uno solo a la cabeza" contra su hijo.

"Es un caso netamente pasional", dijo el jefe policial quien, de todos modos aclaró "que surgirá de la investigación si había otro problema de por medio".

Otra fuente de la pesquisa dijo a una agencia de noticias que otra pista sobre un posible motivo de Cruz Torres haya sido un ataque de celos ya que su ex mujer actualmente estaba con una nueva pareja.

En el lugar del hecho trabajaron los policías de Tres de Febrero, los peritos de la Policía Científica y el fiscal Daniel Cangelosi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar