Apareció con vida Mariella Florimonte, la joven de Estados Unidos que había desaparecido hace dos días en Buenos Aires

La encontraron en La Plata y se encuentra internada en el hospital San Martín. Se había fugado del nosocomio de Ramos Mejía luego de sufrir un brote psicótico.

Mariella Florimonte va.webp

Mariella Florimonte, la joven estadounidense de 21 años que se había escapado del Hospital Ramos Mejía luego de sufrir un brote psicótico, fue encontrada sana y salva en La Plata.

Luego de estar más de 24 horas desaparecida, la joven se encuentra internada en el hospital San Martín de la capital bonaerense.

Según informaron fuentes al tanto del caso a Infobae, el sábado pasado la joven realizó varias llamadas telefónicas y envió mensajes a su novio, Mateo, reclamándole que él le había sido infiel. Luego sufrió el brote psicótico por el cual fue derivada en una ambulancia del SAME desde su domicilio hasta el Hospital Ramos Mejía.

Al día siguiente, Mateo se acercó al nosocomio ubicado en el barrio porteño de Balvanera alrededor de las 19 horas y se enteró que Mariella se había retirado del hospital. El joven hizo la denuncia por la cual se emitieron las alertas correspondientes para comenzar la búsqueda de la estadounidense de 21 años.

Una brigada de la división de Personas Extraviadas realizó tareas de campo en el hospital y determinó que la chica escapó el domingo a las 17.45.

Confusa desaparición

En circunstancias que aún se investigan, tras fugarse del nosocomio, pasada la medianoche llegó a la capital bonaerense. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué medios usó para trasladarse? ¿Lo hizo por cuenta propia? Por ahora no hay respuestas a esos interrogantes. Lo único cierto es que la estudiante no tenía claro dónde estaba.

“La encontré en un estado de nerviosismo y desorientación”, confió una testigo.

Eran las 00.40 horas cuando la mujer, que estaba en su casa de la calle 609, entre 116 y 117, vio a la joven vagando en la cuadra. Inmediatamente dio aviso al SAME para que fuera asistida.

En ese contexto, un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencias se dirigió al domicilio de mujer, revisó a la estudiante en la vía pública y constató que tenía un “cuadro de brote psicótico”. Luego resolvió trasladarla al hospital San Martín, donde permanece internada y en observación.

Fuentes de organismos de Salud detallaron a Infobae que la paciente ingresó por guardia en la madrugada de este lunes y, desde entonces, está siendo evaluada por el equipo interdisciplinario de salud mental que determinará cuál es la estrategia terapéutica más adecuada.

Los primeros análisis de laboratorio de guardia “no arrojaron particularidades”.

“Se encuentra estable, completamente sedada”, confiaron fuente médicas.

En tanto, desde el equipo de salud mental del San Martín, ya notificaron a la Embajada de Estados Unidos acerca del paradero de Mariella Florimonte y su estado; quienes, a su vez, informan a los familiares de la joven que este martes llegarían a nuestro país.

En comunicación con Infobae, el novio de la joven, Mateo, dijo que también había sido notificado acerca de la aparición de Mariella y que se estaba trasladando hacia la ciudad de La Plata.

Mariella llegó a la Argentina el 31 de mayo pasado con dos objetivos: hacer una pasantía de Patología en la Facultad de Medicina de la UBA y conocer a Mateo, su novio virtual, con el que venía chateando desde 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar