Hubo acuerdo y trabajadores de LAN levantaron paro

Información General

Trabajadores de la empresa LAN Argentina, que habían realizado un paro de 24 horas este jueves, aceptaron ayer una propuesta de mejoras salariales realizada por la firma, que de este modo normalizó completamente su servicio.

Fuentes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y empresariales confirmaron que el acta de acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo, donde se habían desarrollado las negociaciones desde ayer por la mañana.

El secretario gremial de APA, Pablo Dolagaratz, confirmó que la propuesta de LAN fue aprobada por los trabajadores durante una asamblea que se realizó en horas de la tarde de ayer en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

A través de este convenio salarial, los empleados de la firma aérea obtuvieron una suma de 300 pesos que reclamaban y lograron integrar ese monto a los futuros sueldos.

El gremialista explicó que la empresa ofreció "pagar 300 pesos el lunes 15 próximo, y posteriormente, a partir del salario de enero, que se cobra el 31 de este mes, integrar esa suma al sueldo básico".

"Los 300 pesos se endosarán de la siguiente forma: un 19 por ciento al sueldo básico, otro 19 por ciento en Tickets Canasta y la diferencia se incorporará en un ítem de aumento a futuro", detalló Dolagaratz.

Según comentó el secretario de APA, la discusión con los representantes de la compañía "se había trabado porque al principio querían pagar esa suma de dinero recién en marzo" próximo.

El jueves, los empleados de LAN había comenzado un paro de actividades por 24 horas, hecho que provocó demoras en la salida de los vuelos programados por esa compañía.

En tanto, a través de un comunicado la firma aseguró que durante esta jornada "todos los vuelos operaron con total normalidad de acuerdo al estándar de puntualidad de la compañía y se retornó a la actividad habitual".

Dejá tu comentario