2 de noviembre 2009 - 08:52

Identificaron a un menor como el autor del disparo a Cáceres

Los dos menores de 15 y 16 años detenidos por su participación en el brutal intento de asalto a Fernando Cáceres fueron reconocidos "contundentemente" por los dos testigos clave del episodio, que además identificaron al autor del disparo.

Así lo confirmó el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, quien calificó la rueda celebrada en los tribunales de ese distrito judicial como "muy positiva" y aseguró que el caso está "en un 75 por ciento" resuelto.

"Con estos reconocimientos se va cerrando el círculo de la investigación. No hubo dudas, fueron contundentes los testigos, no vacilaron en decir quiénes eran", detalló Hualde.

El fiscal explicó que María Laura Von Der Heide, que acompañaba en el automóvil a Cáceres, y el remisero capturado como rehén por la banda, reconocieron a ambos menores de 15 y 16 años.

"En apariencia estaría el autor de los disparos, porque uno de los dos fue reconocido como el que se paró a un costado de la puerta de Cáceres", afirmó Hualde.

Este menor sería el autor material y fue identificado como Ezequiel, de 15 años, mientras que su compañero de 16 años - apodado "Toto"- era quien manejaba el remís sustraido minutos antes y el que le entregó el arma con el que balearon al ex zaguero.

En ese sentido, el fiscal Hualde contó ante la prensa que el menor de 15 años es "inimputable" pero se solicitó sobre él "una medida restrictiva" que, según explicó, es "privativa de libertad sin llegar a ser una detención".

A pesar de este reconocimiento positivo, el fiscal aclaró que se sigue "buscando a otras posibles personas integrantes de la banda".

El fiscal Hualde se refirió también a las acusaciones que la familia Cáceres había realizado en principio sobre la posible vinculación de Von Der Heide con el hecho.

"Es totalmente desvirtuado, realmente fue una persona que ayudó a la investigación y es ajena a todo", admitió el funcionario judicial.

Hualde consideró que el testimonio del remisero ayudó a descartar esta versión porque reafirmó que el episodio fue "una cuestión al voleo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar