Incautan más de 10 kg de cocaína ocultos en una mochila

Información General

Gendarmería Nacional incautó 10 kilos 485 gramos de cocaína en un procedimiento realizado en la intersección de las Avenidas Roca y General Paz del barrio porteño de Villa Lugano, en el marco del Operativo Cinturón Sur diseñado por el Ministerio de Seguridad. Por el hecho, una persona detenida.

El procedimiento fue efectuado por personal del Puesto "Roca" perteneciente al "Operativo Cinturón Sur" mientras realizaban controles de seguridad ciudadana en uno de los ingresos a Capital Federal. Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo de transporte urbano de pasajeros.

Tras la requisa, los uniformados identificaron a un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, que llevaba entre sus pertenencias una mochila color negro e intentaba ocultarla.

Luego de la apertura de la misma y ante la presencia de testigos, los integrantes de la Fuerza constataron en su interior 10 paquetes tipo "ladrillos", que sometidos a la pruebas de campo "narcotest", reaccionaron positivo a cocaína, totalizando 10 kilos 485 gramos.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional y Correccional Criminal Federal Nº 11, quien dispuso la detención de la persona, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.

Dejá tu comentario